viernes, 30 de octubre de 2009

Sábado 31 de Octubre. Lc 14,1.7-11

EVANGELIO

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: -«Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste." Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
Que pesados los fariseos, me recuerdan a alguien y no sé a quién...y Jesús con su empeño en poner el mundo patas arriba y en despistar a a los listos de turno, que no son pocos. Su mensaje es claro, no a las apariencias, no al vivir del teatro y la interpretación, no a decir una cosa y hacer otra, ya está bien de no vivir con categoría y arriesgar siempre que por lo que se arriesga sea importante...el que tenga oidos para oir que oiga y que se mueva en esa línea porque la felicidad estará llamando a su puerta. Palante

Viernes 30 de Octubre. Lc 14,1-6

EVANGELIO

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los maestros de la Ley y fariseos, preguntó: -«¿Es lícito curar los sábados, o no?» Ellos se quedaron callados. Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió. Y a ellos les dijo: -«Si a uno de vosotros se le cae al pozo el hijo o el buey, ¿no lo saca en seguida, aunque sea sábado?» Y se quedaron sin respuesta.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
Volvemos a lo de siempre carajo!!! Que si el sábado, que si la norma dice, que si la obligación impone, que si los preceptos argumentan, y así vamos viviendo o mejor dicho sobreviviendo porque la norma atenaza y no deja que la gente viva libre y en paz. Estamos hartos de vivir en lo políticamente correcto y lo que debemos hacer es pensar y hacer lo que os diga nuestro corazón que es el que manda y al que hay que obedecer, por mucho que los demás hablen, digan, inventen o critiquen. No es facil, pero tampoco es dificil, mucho ánimo y palante!!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Jueves 29 de Octubre. Lc 13,31-35

EVANGELIO

En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: -«Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte.» Él contestó: -«ld a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término." Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido. Vuestra casa se os quedará vacía. Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor." »

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La exclamación dolorosa y resignada de Jesús, sigue hoy de actualidad en nuestra sociedad y en nuestra institución eclesiástica...¡¡Santa Madre Iglesia que "matas" a los profetas y apedreas a los que se te envían!!...Y es que la Católica, como la gustaba llamar Agustín de Tagaste, ha sido y es ferrea contra los que no piensan como ella, pero incluso con los que dentro de ella abren una ventan para que entre el aire fresco y hacen de su estudio y reflexión un auténtico juicio sumarísimo. Personas que han sido llevadas de la mano de su madre biológica a las puertas de su madre espiritual y que han sido bilipendiados, maltratados y algunos condenados...que me dicen de gente como Leonardo Boff, Nicolás Castellanos, Jose M. Castillo, Benjamín Forcano, Enrique de Castro, Jacques Gaillot...y un largo etc de personas que quieren a la iglesia y desde ese amor han reflexionado y han discrepado de la ortodoxia vaticana que muchas veces está en las antípodas del mundo y de la vida....¡¡Jerusalen, Jerusalen....este grito se actualiza hoy Sta Madre Iglesia, Sta Madre Iglesia.....Palante y Hala Unión....

martes, 27 de octubre de 2009

Miércoles 28 de Octubre. Lc 6,12-19

EVANGELIO

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Jesús se retira a orar, que oportunidad tan adecuada para que nosotros nos planteemos cuándo nos retiramos a orar. Y no me refiero a ponernos de rodillas en los primeros bancos, o a cumplir con la beateria que inunda nuestra iglesia, sino al hecho de saber desconectar, de saber pararse y planterse la vida desde los parámetros de Jesús. No es otra cosa que ordenar nuestra cabeza, a veces muy descolacada, y cargar las pilas poniéndonos en las manos misericordiosas de Dios. Es aceptar el reto de mirarnos hacia dentro y ver que tenemos mucho margen de mejora y que El está con nosotros.
Y por otro lado, hoy Jesús llama por su nombre a los apóstoles, y de esta misma manera hoy nos nombra a nosotros, nos llama para volver a hacernos la invitación de coger el toro por los cuernos, de aceptar el reto apasionante de poner el mundo patas arriba y arriar la bandera de la esperanza en medio de este mundo cargado de injusticia, donde el que mire para otro lado estará siendo complice. El que tenga oidos para oir que oiga. Ánimo carajo!!!!

Martes 27 de octubre. Lc 13,18-21

EVANGELIO

En aquel tiempo, decía Jesús: - ¿ A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas. » Y añadió: -¿ A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Pero en que andaremos los seres humanos, y más en concreto los cristianos, que no nos hemos dado cuenta todavía que e Reino de Dios, no es algo escatológico, del más allá, sino que es algo de aqui y ahora, del más acá. Este Reino, que no nos acabamos de creer tendría como características principales para aquellos que lo quieran encarnar y vivir la siguientes:
1-La única ley que tiene vigencia y de la cual nace todo en la ley del AMOR.
2-No se pueden tolerar ni contemporizar las injusticias, las marginaciones y desprecios.
3- Opción radical y si me apuran única por los más pobres y necesitados (verdaderos vicarios de Cristo en la tierra y el PAter et PAstor).
4- Aceptar el conflicto que conlleva vivir de cara a los demás y la consiguiente crítica de los poderosos y burgueses.
Tan fácil y a la vez tan dificil.....Al menos intentalo...Palante

domingo, 25 de octubre de 2009

Lunes 26 de Octubre. Lc 13,10-17

EVANGELIO

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Habla una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: -«Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: -«Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.» Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: -«Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?» A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Pero cuánto hipócrita y mentiroso...y habrán pasado muchos años desde entonces pero hoy se siguen viendo actitudes de este tipo. Se sigue poniendo por encima de la persona la fría norma y el cumplimiento de la ley a raja tabla. Seguimos anclados en las obligaciones prescritas, en lugar de pasar al bando de la ley del amor que supera toda norma y toda práctica religiosa. Pero no se darán cuenta aquellos que se autonombran abanderados de la ortodoxía eclesial que nos están predicando la moral en calzoncillos, que su autoridad está en unos niveles de podredumbre total y absoluta. Me quedo con Jesús, con su enfrentamiento radical y auténtico a todo aquel que pusiera a la persona por debajo de cualquier cosa. Me quedo con Jesús que levantó la voz contra los fariseos e hipóscritas de su mundo y que hoy haría lo mismo y algunos de báculo y mitra serían echados del templo por olvidarse del espíritu del Evangelio. Me quedo con Jesús que fue crucificado y observó como en las primeras filas de gente que pedía su crucifixión estaban los sumos sacerdotes, las autoridades religiosas....¡Vaya tela marinera!....y tu...¿con quién te quedas?...Ánimo para esta semana que hoy comenzamos y al turrón.

sábado, 24 de octubre de 2009

Domingo 25 octubre. Marcos 10,46-52

EVANGELIO

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: - «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí.» Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: - «Hijo de David, ten compasión de mí.» Jesús se detuvo y dijo: - «Llamadlo.» Llamaron al ciego, diciéndole: - «Ánimo, levántate, que te llama.» Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: - «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego le contestó: - «Maestro, que pueda ver.» Jesús le dijo: - «Anda, tu fe te ha curado.» Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

A veces, las cosas no son fáciles en nuestra vida. Todo se torna oscuro, sin sentido. O porque realmente lo es, o porque así nos lo parece o así lo creemos, por más que los demás nos digan que no es para tanto. Y entonces, sentados al borde del camino de la desesperanza y la oscuridad, como Bartimeo, no esperamos grandes milagros. Sin embargo, ahora, como entonces, cuando ya no se espera nada, aparece Jesús (puede aparecer de muchas maneras y a través de muchas circunstancias: de las palabras de un amigo, de un sencillo gesto de cercanía...) y te llama. Te dice que te espabiles, que mires a tu alrededor y no pierdas ni un segundo en seguir contemplando tu ceguera, que retomes el camino y que si haces tuyo el dolor de los demás es para aliviarlos, no para que te sea una carga. Y ahora, como entonces le pidió a Bartimeo, te pregunta qué quieres que haga por ti. "Tu deseo es tu oración" dice Agustín. Pues eso, desea y pide la curación de tu ceguera, sabiendo de antemano que Él puede curarte. Después, ya sabes, vuelve a seguirle por el camino...

¡Buen domingo!



viernes, 23 de octubre de 2009

Lucas 13,1-9 .sábado 24 octubre

EVANGELIO:
En aquella ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:

- ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por una torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no. Y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.

Y les dijo esta parábola:

- Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.

Dijo entonces al viñador:

«Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?»

Pero el viñador contestó:

«Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Por favor, cambiemos de mentalidad: Jesús hizo un giro hacia el cambio, por qué tanta gente ciega en medio de la Iglesia y del cristianismo, Dios no castiga, Dios no tiene encuenta los pecados, Dios no vigila,... vive la alegría de estar vivo, aprovecha cada instante y brinda porque la vida es tu oportunidad. Cambia de vida, da un giro, una pirueta a tu vida,.... saca lo mejor de ti y ponte a construir un mundo mejor. La Higuera no da frutos... por eso Dios espera de nosotros obras de amor, justicia y verdad. Espera pacientemente, sabe que los frutos llegarán.

jueves, 22 de octubre de 2009

Viernes, 23 de octubre de 2009. Lucas 12, 54-59

EVANGELIO

Jesús dijo también a la gente: “Cuando veis que las nubes aparecen por occidente, decís que va a llover, y así sucede. Y cuando el viento sopla del sur, decís que va a hacer calor, y lo hace. ¡Hipócritas!, si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo. »

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Y es que se nos da muy bien hacer el papel de adivinos o agoreros vaticinando sucesos a cual más trágico. Y nos atrevemos a hablar de nuestro tiempo en términos que inspiran poca confianza y positividad. Y hasta parece que nuestra voz es la única digna de ser escuchada en este nuestro mundo plural y lleno de cosas tan buenas. Pues la verdad, tengamos cuidado a ver si un día también a nosotros nos toca escuchar de boca de Jesús la palabra que les dirigió a sus contemporáneos: “¡Hipócritas! ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?”
Plantémosle cara a la desesperanza y a los que nos quieren amargar la existencia con sus serias reflexiones acerca del bien y del mal. Remanguémonos y ¡manos a la obra! Tenemos en nuestras manos la posibilidad de sembrar esperanza, dar color a la existencia propia o ajena y aportar nuestro granito de arena para que nuestro tiempo renazca de nuevo y nuestra tierra, casa, ambiente sea un lugar habitable y acogedor. ¡Feliz fin de semana!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Jueves, 22 de octubre de 2009. Lucas 12, 49-53

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres Contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La verdad es que a veces, Jesús nos hace un lio con sus palabras. O nos habla de paz o de guerra, pero siempre con un único sentido: radicalidad.
Copiamos hoy un texto de Og mandino muy en consonancia con el mensaje de paz y radicalidad del evangelio. ¡Feliz día!:
Saludaré este día con amor en mi corazón.
Saludaré este día con amor en mi corazón, porque éste es el secreto más grande del éxito en cualquier empresa. Sólo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre. Haré del amor mi arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza.Podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mis discursos, podrán desaprobar mi manera de vestir, podrán rechazar mi rostro, y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales, y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol entibia la más fría arcilla.Saludaré este día con amor en mi corazón.Y ¿Cómo lo haré? De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo.Amaré el sol porque me calienta. Pero también amaré la lluvia porque purifica mi espíritu.Amaré la luz porque me señala el camino. Pero también amaré la oscuridad porque me enseña las estrellas.Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón. Pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma.Saludaré este día con amor en mi corazón. ¿Y cómo hablaré? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en amigos míos.Elogiaré a mis amigos y se convertirán en hermanos míos. Nunca me venderé buscando excusas para el chisme. Cuando quiera criticar, me morderé la lengua.Saludaré este día con amor en mi corazón. ¿Pero como reaccionaré ante la conducta de los demás?
Amaré a todos porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas aunque quizá estén ocultas.Y, ¿Cómo procederé?Con amor, porque así como el amor es el arma con la que me propongo abrir el corazón, el amor es también mi escudo para resistir los dardos del odio .La adversidad y el desánimo azotarán como un huracán mi nuevo escudo, hasta quedar finalmente reducidos a finas lluvias.Saludaré este día con amor en mi corazón.¿Y cómo me enfrentaré con las personas con quienes me encuentre? De una sola manera. En silencio y en mi interior me dirigiré a ellas y les diré que las amo. Aunque dichas en silencio, estas palabras se reflejarán en mis ojos, harán que una sonrisa se asome a mis labios, y harán eco en mi voz, y los corazones se abrirán.Nunca permitiré que mi corazón se empequeñezca o se amargue, sino más bien, lo compartiré y crecerá y alegrará la tierra.Saludaré este día con amor en mi corazón.De aquí en adelante amaré a toda la humanidad. Desde este momento todo el odio ha sido extraído de mis venas, porque no tengo tiempo para odiar, sólo tengo tiempo para amar.Sin el amor fracasaré aunque posea todos los conocimientos y habilidades del mundo.Saludaré este día con amor en mi corazón, y tendré éxito.

martes, 20 de octubre de 2009

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE. Lucas 12, 39-48

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.» Pedro le preguntó: -«Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?» El Señor le respondió: -« ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

“Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá”.
Realmente, estas palabras de Jesús provocan en nosotros un sentimiento de responsabilidad enorme. Por ello, como Pedro también nosotros podemos decirle a Jesús: “Pues si esto es así, ¿quién puede salvarse?” porque, pensándolo bien, se nos exigirá todo, porque se nos ha dado todo. Se nos exigirá “mucho y más” porque se nos ha confiado mucho. Pero, ¿qué es ese todo?, ¿Es que Dios es un Señor déspota y exigente que necesita de nuestros trabajos y esfuerzos? No. Dios es un padre bueno, con una pedagogía muy clara: sabe que solo somos felices cuando nos damos del todo, cuando ponemos toda la carne en el asador en nuestra relación con los hermanos, cuando nos empeñamos y arriesgamos todo en nuestro trabajo de cada día, en la construcción de su Reino, en la construcción de un mundo más justo y humano, cuando somos capaces de llevar adelante nuestros sueños y deseos con coraje y valentía, cuando dejamos atrás todos los miedos, cuando luchamos, cuando… por eso nos ha dado mucho, nos ha confiado más y nos exigirá aun más. Para que seamos inmensamente felices. Del todo.

lunes, 19 de octubre de 2009

MARTES, 20 DE OCTUBRE. Lucas 12, 35-38

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Toda nuestra vida cristiana es pura vigilia. Jesús nos pide que no nos durmamos, que permanezcamos alerta, con los ojos del corazón bien abiertos y la lámpara de nuestra fe y esperanza, llena, llenísima de aceite. En numerosas ocasiones en su evangelio, Jesús, nos habla de este tema y nos dice que llegará como ladrón en la noche, como el novio que llega a la boda casi de improviso, como el Señor que les pregunta a sus criados si han hecho todo lo que tenían que hacer, vamos, como para no velar…
Entonces, ¿qué hacer? Permanezcamos en vela, es decir, atentos a su voz, a lo que él nos pueda pedir o requerir de parte de nuestros hermanos más pequeños: “Porque tiene hambre y ójala le demos de comer, sed y le demos de beber, está desnudo y le vestimos…” Nos suena, ¿no?

domingo, 18 de octubre de 2009

Lunes, 19 de octubre. Lucas 12, 13-21

EVANGELIO:

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: -«Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. » Él le contestó: -«Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?» Y dijo a la gente: -«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.» Y les propuso una parábola: -«Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios. »

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Que nuestra vida es breve, lo sabemos, pero se nos olvida; no tenemos conciencia de ello, a no ser que vivamos una experiencia cercana de alguien que nos ha dejado sin esperárnoslo, de alguien joven o que no ha sufrido ninguna enfermedad y se ha marchado, de alguien...y entonces, en esos momentos o circunstancias en las que sí que nos enteramos de que "esto se pasa volando", todo se remueve dentro de nosotros y sentimos que hay un antes y un después de ese acontecimiento y nos proponemos firmemente no perder más tiempo en cosas que no son importantes, ni acumular riquezas que no nos hacen ricos ante Dios, como nos dice el evangelio de hoy.
Y de esa experiencia de dolor y resurrección brota en nosotros una determinación clara de aprovechar la vida, ésta, la que tenemos, la que Dios nos regala cada día, de la mejor manera posible: gastándola por los demás, regalándola a todo el que nos la pide y no queriendo dejar pasar las oportunidades (por miedo o por cobardía) de amar y ser amados. El tiempo pasa, ¿verdad? y tenemos esta vida, solo ésta, ¿verdad? pues... ¡adelante!, vivámosla desde el coraje y la valentía de los que no temen nada, porque Dios está con ellos.
¡Buena semana!

sábado, 17 de octubre de 2009

Mateo 10: 35 - 45 . Domingo 18 de octubre.

EVANGELIO:
Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra;
y enemigos de cada cual serán los que conviven con él.
«El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
«Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
«Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá.
«Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Es la religión de la llamada. Da igual lo que seas: premio Nobel de la Paz, políticamente concedido al estilo Obama o ganado por méritos al estilo Calcuta, vagabundo o estrella mundial, el ser valioso o no ser valioso te lo da tu amor. “No ha venido para que le sirvan sino para servir”. El que dé su vida… ése, la encontrara. En la cruz, es correr una suerte donde la comunidad es una comunidad del servicio por encima de todo.
Los cristianos somos seguidores de alguien que ha dado su vida por los demás: dio su juventud, sus fuerzas, su esperanza, su amor, su tiempo, su energía..... lo más grande que podemos hacer nosotros es dar la vida por nuestros amigos.
Ningún personaje que en la historia ha merecido la pena, no se ha detenido porque el mundo seguiría semi-podrido o semi-dormido. Porque ese aparente esfuerzo inútil, es la sal que sigue haciendo habitable este planeta.
Sería bueno recordarnos a los que somos Iglesia que necesitamos menos desfiles ( mucho menos políticos) y más canela en rama, autenticidad.

Lucas 12: 8 - 12 .sábado 17 de octubre.

EVANGELIO:
Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios.
Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
«A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará.
Cuando os lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué os defenderéis, o qué diréis,
porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel mismo momento lo que conviene decir.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Tenemos ´que dar testimonio de lo que vivimos:
- Nuestra misión es avivar la esperanza
- Mientras tú quieras nada está perdido
- Ser agradecidos siempre con Dios y con los demás
Vivimos en una sociedad donde a la mentira se la llama diplomacia, a la explotación negocio, a la irresponsabilidad tolerancia, a la injusticia orden establecido, a la sensualidad amor, a la arbitrariedad libertad, a la falta de respeto sinceridad.
No tengamos miedo, nunca, de dar testimonio de vida. Incluso en las nuevas sinagógas de nuestra sociedad.

jueves, 15 de octubre de 2009

Lucas 12: 1 - 7 .VIERNES 16 DE OCTUBRE

EVANGELIO:
En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse.
Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados.
«Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más.
Os mostraré a quién debéis temer: temed a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése.
«¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios.
Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Fe y humildad. Fe que se transforma en confianza; que puede cambiar la vida. Sólo desde la fe se comprende el Evangelio. La humildad; somos simples servidores. Cuando hemos puesto nuestras riquezas al servicio de los demás, no hemos hecho más de lo que teníamos que hacer. Los hombres y mujeres de Iglesia actualmente no son muy dados a este compromiso auténtico.
La parte más interesante del Evangelio es la que nos dice:
- que el secreto de la vida es el servicio desinteresado.
- Y que nuestro mayor ideal es llegar a ser libres de todas las ataduras.
Hemos hecho lo que debíamos hacer.
EL NOS CUIDA.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Mateo 11: 25 - 30 . Jueves 15 de octubre. Santa Teresa de Ávila

EVANGELIO:

En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.
Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
No tengo duda… nos van a pedir cuentas por nuestra capacidad de reacción ante los crucificados del mundo. 1020 millones de personas pasan hambre hoy en el mundo…. De forma crónica, una cifra histórica… no tengo duda amigos… nos van a decir muéstrame tus pies cansados, tu corazón agobiado por llevar la carga de tu prójimo ( próximo).
Alguien nos está esperando: no podemos vivir de nostalgias, tampoco de justificaciones, de miedos o sencillamente tener corazones mediocres…. Salgamos de las trincheras de nuestra propia seguridad, y vayamos al encuentro de Jesús, cansados de tanto amar. Dios no regateó en amor con nosotros.

martes, 13 de octubre de 2009

Lucas 11,42-46. Miércoles 14 de octubre.

EVANGELIO:
Dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!” Un maestro de la ley intervino y le dijo: «Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros”. Jesús replicó: “¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo”»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
¡¡¡ Os encantan los asientos de honor!!! vaya palito más bien dado. Resulta que yo desde hace años tengo una teoría: cuando alguién no tiene un problema, tú no eres quién para creárselo. Lo suelo cumplir, pero pienso en tantos y tantos que cargan de leyes, imposiciones y problemas a otros, sólo porque están sentados en el asiento de honor, me pregunto: ¿ ellos no han leído este Evangelio?...No podemos dejarnos robar nuestra conciencia y nuestra libertad por ningún poder. Debemos cumplir con nuestro deber de ciudadano, pero no dejarnos modelar, dirigir y manipular por ningún poder.

“Creo que Dios es amor. Creo que el creador no se burla de sus criaturas. Creo que Cristo ya ha vencido al pecado y a la muerte. Creo que la muerte de Cristo ya es la resurrección. Creo que la creación entera gime dolores de parto, en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupción para participar de la Gloriosa libertad de los hijos de Dios” ( Casaldáliga)

lunes, 12 de octubre de 2009

Lucas 11: 37 - 41 .Martes 13 de octubre

EVANGELIO:

Mientras hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa.
Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer.
Pero el Señor le dijo: «¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad.
¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior?
Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Cuanto fariseo hemos tenido que aguantar y aguantamos, camuflados entre los cristianos... sosteniendo por bandera la hipocresía y valorando más el porte y el importe ( euros) que la bondad y el compromiso real con el pobre, pero entre los seguidores de Jesús seguimos viendo gente auténtica:
- No se fían de las apariencias y saben buscar la riqueza de cada acontecimiento.
- Tienen un corazón generoso que saben sorprender día a día a sus amigos.
- Descubren la ternura de la vida.
- Siempre saben leer la buena intención del prójimo.
- Descubren el encanto de la sonrisa, la belleza del perdón, la utopía del trabajo solidario, el eco de los sin voz, el latir del corazón del amigo, el sonido de la respiración del débil.
- No van por la vida imponiendo criterios y si saben acoger con los brazos abiertos.

Hay quien no quiere que existan personas buenas; pero el mundo es de los bondadosos.

viernes, 9 de octubre de 2009

Domingo 11 de Octubre. Mc 10,17-30

EVANGELIO

En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.» Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.» Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego síguerne.» A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!» Los discípulos se extrañaron de estas palabras.Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.» Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?» Jesús se les quedó mirando. y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.» Pedro se puso a decirle: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.» Jesús dijo: «Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones- , y en la edad futura, vida eterna.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

El otro día acudí a una charla de Luis González Carvajal, doctor en teología, sobre la justicia y la solidaridad, y al terminar le hice una pregunta que en cierto modo iba en consonancia con el Evangelio de hoy, acerca de aquellos colegios regentados por ordenes religiosas que son elitistas y donde solo van gente importante, hijos de políticos y de altas personalidades de la sociedad, y le interrogué sobre la incoherencia de estos pseudo religiosos, sucedaneos de profetas, que no respondían a las nuevas pobrezas y no solo eso sino que solo querían a gente bien, rica, con poder adquisitivo, bien peinados, rubios, con ojos azules y de derechas...el doctor que sabe torear en estos casos salió por la tangente y no se mojó, y la respuesta era la del evangelio de Jesús: MAS FACIL ES A UN CAMELLO PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA, QUE A UN RICO ENTRAR EN EL REINO DE DIOS!!!!....y ante esto no valen medias tintas ni vacilaciones, es así y aquellas instituciones supuestamente religiosas que no respondan a las nuevas pobrezas y lo hagan con autenticidadestán abocados, gracias a Dios, a pervivir en la mediocridad e hipocresía...basta de mentiras, de falsos testimonios y de vergüenzas tan significativas....dejalo todo le dice Jesús al joven del Evangelio....dejalo todo, incluso los habitos y SIGUEME.....

Sábado 10 de Octubre. Lc 11,27-28

EVANGELIO

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: -«Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.» Pero él repuso: -«Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen. »

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Felices y alegres los que escuchando el Evangelio de Jesús lo hacen suyo, lo asumen y lo cumplen. Que dificil es encontrar a gente de corazón grande y generoso que se apunte sin miramientos a la trinchera del Evagelio y a la lucha de instaurar, aunque sea en una pequeña porción los valores de la nueva comunidad y nuevo pueblo que nacen del profeta de Nazareth.
La única ley posible, la del AMOR, y sin vacilaciones, no calculemos a la hora de amar pues estaremos prostituyendo ese verbo. Opción radical y verdadera por los más necesitados, los que miran alrededor buscando en quien agarrarse y en quien confiar. Todo esto nos llevará inevitablemente a entrar en conflicto, porque nuestro estilo de vida interrogará a los que nos contemplen....no es facil, pero tampoco es dificil....ánimo pueblo mio!!!!

jueves, 8 de octubre de 2009

Viernes 9 de octubre. Lc 11,15-26

EVANGELIO

En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron: -«Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios.» Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. Él, leyendo sus pensamientos, les dijo: -«Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama. Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por el desierto, buscando un sitio para descansar; pero, como no lo encuentra, dice: "Volveré a la casa de donde salí." Al volver, se la encuentra barrida y arreglada. Entonces va a coger otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Si somos capaces de protagonizar en nuestra vida actos donde la ternura, la generosidad, el cariño y la comprensión sean el denominador común, entonces y solo entoces el reino de Dios ha llegado a nosotros. No nos empeñemos en creer que el reino de Dios nos espera cuando estemos más tiesos que la mojama, o cuando expiremos...ni mucho menos, el reino de Dios o se vive aqui y ahora, o no tiene ningún sentido...no es del mas allá, sino del más acá...del día a día y de todo lo que en él va aconteciendo.
No esperemos más instaurarlo, hagámoslo ya, y pensemos que cada vez que quitamos un dolor en pecho ajeno éste germina en felicidad en el nuestro...por aquí va el camino del Reino, el del más acá....Buen día y rumbo al futuro....

miércoles, 7 de octubre de 2009

Jueves 8 de octubre. Lc 11,5-13

EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: -«Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿0 si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿0 si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden? »
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
En primer lugar el evangelio de hoy nos está haciendo una clara invitación a vivir la amistad de manera auténtica y coherente. Los amigos, son hermanos que se eligen y por tanto no caben medias tintas ni vacilaciones a la hora de amar al amigo, estar donde y cuando nos necesite y para lo que sea. No debemos calcular nunca a la hora de amar, y muchisimo menos si se trata de un amigo. Todos tenemos en nuestra mente a ese amigo del alma por el cual estamos dispuestos a darlo todo o a embarcarnos en proyectos que nadie cree ni apoya...en definitiva al final somos uno en dos y dos en uno, casi como la santisima trinidad.
Y por otra parte tener la confianza necesaria y suficiente para pedir a Dios que nos ayude en nuestra vida, pero no mirando para otro lado, sin o poniendo nosotros toda la carne en el asador para que las cosas salgan y lo hagan bien. Buen día y Hala Unión!!!

martes, 6 de octubre de 2009

Miércoles 7 de octubre. Lc 11,1-4

EVANGELIO

Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: -«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.» Él les dijo: -«Cuando oréis decid: "Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación." »

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Hoy decimos con aquel discípulo que se dirigió a Jesús:
- Señor, enséñanos a no mirarnos el ombligo y creernos los reyes del mambo...
- Señor, enséñanos a aprender de nuestros errores y ser humildes...
- Señor, ensénanos a dar segundas y terceras oportunidades...
- Señor, enséñanos a perdonar, a no juzgar y menos a condenar...
- Señor, enséñanos a amar y a dar la vida por aquello que amamos...
- Señor, enséñanos a poner el mundo patas arriba cada vez que haga falta...
- Señor, enséñanos a no mirar las consecuencias de nuestros actos sino a mirar el amor que ponemos en ellos...
- Señor, enséñanos a no perder la calma y la paz, sino a poner todo en tus manos para que tu le des juego...
- Señor, enséñanos a mirar a los ojos y a saber escuchar los latidos del alma....
- Señor, enséñanos a no discriminar ni a generar situaciones de dolor y de injusticia...
- Señor, enséñanos....

lunes, 5 de octubre de 2009

Martes 6 de Octubre. Lc 10,38-42

EVANGELIO

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: -«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano. » Pero el Señor le contestó: -«Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Cuántas veces en nuestra vida protagonizamos el papel de Marta...estamos inquietos y nerviosos, agobiados y a veces desesperanzados porque no encontramos lo que nos llena y da sentido. Hay tantas cosas que nos parecen dar esa tranquilidad pero con el tiempo vemos y sentimos que lo importante está en otro lado, que no hay que buscar el bien propio sino el de los que nos rodean y ahí encontraremos el nuestro. El corazón de Marta estaba inquieto, y el nuestro también, ya lo dice el de Tagaste: "Nos hiciste Señor para Tí y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Tí"...y que razón tenía Agustín y cómo él mismo lo experimentó en su vida....seguimos siendo Agustines que no encuentran el sosiego y la paz que busca y necesita nuestro corazón...pidamósle hoy a Dios que nos de la palabra oportuna y el gesto adecuado para no deseseperanzar a nuestro corazón y dotarle de la fuerza y a la vez la tranquilidd necesaria para seguir latiendo en el camino de la vida...

jueves, 1 de octubre de 2009

Viernes, 2 de septiembre de 2009. Lucas 10, 13-16


EVANGELIO


En aquel tiempo, dijo Jesús: -« ¡Ay de ti, Corozain; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado. »

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

"Porque una casa sin ti es una embajada" , canta Sabina. Y yo me pregunto: ¿acaso no es "buena nueva" que alguien haga suyas estas palabras y las sienta de verdad, de verdad de las buenas, en su vida y en su corazón? ¿Acaso no es "buena noticia" que además de sentirlas en su corazón fuera capaz de decirlas, cantarlas o (cantárselas ...)hacerlas suyas y darse cuenta de que su vida, su casa, si no está habitada por... "es una embajada, el pasillo de un tren de madrugada,Un laberinto sin luz, ni vino tinto...etc?
Pues eso, que tenemos muchos, muchísimos motivos para seguir adelante, uno de ellos, es el amor concreto...imagen del amor de Jesús por cada uno. La verdad es que ante este descubrimiento, no cabe el rechazo, ni la falta de escucha.
¡Buen fin de semana!