jueves, 30 de septiembre de 2010

•Evangelio: Lucas 10, 13-16.Viernes 1 de octubre

EVANGELIO:
En aquel tiempo dijo Jesús: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. T tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

El Evangelio rechaza dos posturas:
- el fatalismo ( aquellos que dicen no se puede hacer nada)
- la insolidaridad ( se quitan el problema– la solución menos comprometida- o sea que cada uno resuelva sus problemas)

Jesús es diferente, el siempre respira vida. Más tarde levantará los ojos en busca del Padre Bueno, ese Dios comprometido con el hombre y sus necesidades de cada día. Pero nos enseña que quien no se compromete con el necesitado, con el prójimo no puede levantar los ojos a Dios.

Al final la fusca de la vida sabe…. Que poner su fuerza al servicio de la gente que necesita vida y entusiasmo, el milagro es un mundo fraterno y solidario donde todos comparten la vida que han recibido del mismo Dios. Quien rechaza al pobre, rechaza al mismo Dios.
P´ALANTE SIEMPRE.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jueves, 30 de septiembre de 2010. Lucas 10,1-12.

EVANGELIO

Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'. Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: '¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'. Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

Hoy de nuevo, como tantas otras veces, escuchamos de labios de Jesús: "Poneos en camino". Poneos en camino porque habéis oído mi voz y habéis decidido seguirme. Las condiciones de este seguimiento son sencillas: que nada, ni nadie nos detenga, ni nos aparte de lo que Jesús nos pide y quiere de nosotros, que vayamos ligeros de equipaje puesto que sólo es importante el anuncio y la construcción del Reino, y que hagamos evidentes en nuestra vida y en la de los que nos rodean las señales de este reino: la paz, la salvación y la curación que vienen de Dios. ¿Cómo concretar y poner en práctica todo esto? Miremos a nuestro alrededor y mirémonos a nosotros mismos, veremos que sólo desde la radicalidad de nuestra respuesta tiene sentido lo que decimos, hacemos y vivimos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Miércoles, 29 de septiembre de 2010. Juan 1,47-51.

EVANGELIO

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera".
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".
Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

Celebramos hoy la fiesta de los arcángeles san Gabriel, san Rafael y san Miguel. Sus nombres tienen unos significados concretos, que nos pueden ayudar en nuestro camino de encuentro con Él.
Gabriel significa: "Dios es mi protector", Rafael: "medicina de Dios" y Miguel: "¿Quién como Dios?" ¡Ójala que nuestra vida, en nuestra vida cotidiana, gritemos, sin palabras,pero con nuestras actitudes concretas, que Dios Padre es nuestro protector, nuestra medicina ante la enfermedad del odio y el sinsentido y que quién como Él es capaz de llenarnos y hacernos felices a pesar de tanto sufrimiento...!

sábado, 25 de septiembre de 2010

EVANGELIO DEL FIN DE SEMANA

Evangelio según San Lucas 9,43-45.

Todos estaban maravillados de la grandeza de Dios. Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:
"Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres".
Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.

Evangelio según San Lucas 16,19-31.

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.
A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro,
que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'.
'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'.
El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'.
Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'.
'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'.
Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

¡Cuántas veces nos ha ocurrido que no hemos tenido claro, como los discípulos en este evangelio, qué quería decirnos Jesús ante un determinado hecho o circunstancia, en nuestra propia vida o relacionado con ella! Y cuántas, quizá, no de forma consciente, hemos puesto en sus labios palabras que nos gustaría que nos hubiera dicho o que nos encantaría oir para tanquilizar nuestra conciencia. ¿Cómo saber que estamos en su camino?¿Cómo conocer qué es lo que Él quiere de nosotros? ¿Cómo experimentar la paz que nace de saber que estamos haciendo lo que tenemos que hacer? Pues creo que la lectura del domingo puede ser un buen "termómetro" para medir la temperatura de nuestra adhesión a la Palabra de Jesús. Él es muy claro: detesta la ambición y el egoísmo. Por ello, cualquier actitud nuestra que suponga no preocuparnos de los que están a nuestro lado, o lejos; cualquier gesto que no sea compartir, dar de lo tuyo, hacer tuyas las miserias, dolores y sufrimientos de los demás, no lo quiere Dios. No está de acuerdo con su plan de amor, ni con el mensaje, ni las palabras de Jesús.
¿Entonces? Quizá deberíamos hacernos menos problema de conciencia y mirar a nuestro alrededor. ¿Soy compasivo, generoso, doy de lo mío, comparto, me duelo del dolor ajeno? Entonces estoy cerca de Jesús. Y escucharé de sus labios las palabras que serán vida eterna: "Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me dísteis de beber..."
¡Buen fin de semana!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Viernes, 24 de septiembre de 2010. Lucas 9,18-22..

EVANGELIO

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Y tú, ¿quién dices que es Jesús? ¿Qué o quién es Él para ti? Piénsalo bien, bueno, sé sincero y deja hablar a tu corazón. De esta pregunta va a depender el sentido de tu existencia, tu propia felicidad. ¿Has tenido una experiencia de encuentro con Él? ¿Su Palabra te interpela, te ayuda a querer a la gente, a no hacer daño y a vivir de forma sencilla y coherente? ¿Te has encontrado con Él y Él da sentido a tu dolor y a tu alegría? ¿Lo has encontrado en tu camino y es tu mejor compañero de viaje? Si es así, estás de suerte. Él no defrauda nunca, nunca. Te regala…¡tanto! Con Jesús y en Él, mi paz y mi alegría. Mejor, Él, la paz y la alegría…¿o no?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Jueves, 23 de septiembre de 2010. Lucas 12,32-48.

EVANGELIO


El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Como siempre y en todas las épocas, la figura de Jesús causa, y ha causado confusión. Lo malo de ello, no es tanto que la gente no termine de enterarse de quién es Él, o de cuál es el sentido de su mensaje, su vida y de su muerte y resurrección, si no, más bien, el problema está en los que quieren “vendernos” un Jesús hecho a su medida, bueno, a la medida de su pensamiento… Y esto sí que es serio, y hay para todos los gustos…Tanto los que se empeñan en presentarnos a un Cristo alejado de la vida, de los problemas y de las situaciones cotidianas, feliz en su cielo de ángeles y nubes, como los que enarbolan la bandera del progresismo y nos acercan a un Jesús revolucionario, comunista y con aspecto de Che (pero esto ya está un poco pasado de moda, ¿no?) Quizá lo importante sea buscar dentro de nuestro corazón, ahondar en la experiencia de encuentro con Él en nuestra propia vida y caminar seguros, de su mano, sabiendo, teniendo claro que “lo que hagamos a uno de estos, nuestros hermanos más pequeños, se lo hacemos a Él”. Y así, ni nos confundiremos, ni nos engañarán…

martes, 21 de septiembre de 2010

Lc 9,1-6 Miércoles 22 septiembre

Evangelio

En aquel tiempo, convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos». Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

¿Volver? Vuelva el que tenga,
Tras largos años, tras un largo viaje,
Cansancio del camino y la codicia
De su tierra, su casa, sus amigos,
Del amor que al regreso fiel le espere.
Mas, ¿tú? ¿Volver? Regresar no piensas,

Sino seguir libre adelante,
Disponible por siempre, mozo o viejo,
Sin hijo que te busque, como a Ulises,
Sin Ítaca que aguarde y sin Penélope.
Sigue, sigue adelante y no regreses,

Fiel hasta el fin del camino y tu vida,
No eches de menos un destino más fácil,
Tus pies sobre la tierra antes no hollada,
Tus ojos frente a lo antes nunca visto.
(Luis Cernuda, La realidad y el deseo)

lunes, 20 de septiembre de 2010

Mateo 9, 9-13-. martes 21 septiembre

Evangelio
Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
LOS PECADORES SON LLAMADOS...eucaristía, sacramento central del cristianismo, es para pecadores e injustos, con ellos se sentó Jesús a innumerables mesas y misas, por eso cuando nuestro arzobispo dijo que en Madrid que se pecaba masivamente – no se con que gente se juntará él para pensar eso- yo pensé: si es cierto eso, quiere decir que Madrid se celebra la eucaristía como Dios manda, todos los días y en la calle. Claro con quien se sentó Jesús a la mesa: con publicanos, pecadores, prostitutas. La eucaristía es el lugar del perdón, es el sacramento por excelencia, y como tal perdona los pecados. Por eso de la eucaristía salimos con un compromiso claro: ser directamente portadores de perdón en nuestro mundo. Por eso este es un evangelo PRO-EUCARISTÍA, PARA TODOS, ESPACIO PARA VIVIRL.
Debemos recordarnos que nuestra religión es del Dios de la alegría, de la resurrección. Es la fiesta de la vida, nos pasarán factura como dice el Evangelio de San Lucas: porque nos tocaron la flauta y no bailamos. Tenemos el vino que alegra el alma, el pan amasado con manos amigas, y nos juntamos en la fiesta del encuentro. Dios no quiere el sufrimiento de los hombres y si lo quiere que no venga.
Celebramos la vida, que es lo mismo que celebrar el perdón, alegra la cara y el corazón y camina p´alante... por favor.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Sábado 18 de septiembre de 2010. Lc 8, 4-15

EVANGELIO
Como se reunía una gran multitud y acudía a Jesús gente de todas las ciudades, él les dijo, valiéndose de una parábola: "El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno". Y una vez que dijo esto, exclamó: "¡El que tenga oídos para oír, que oiga!". Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola, y Jesús les dijo: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender. La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios. Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás. Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
No por haberlo escuchado muchas veces deja de tener fuerza este evangelio. Lo único que creo es que no necesita explicación ni comentario, puesto que si os fijáis es uno de los pocos evangelios que el propio Jesús explica y lo hace de una manera clarividente. Preguntate dónde te situas tu, cómo acoges la Palabra y si tu vida va en consonancia y coherencia con ella. Feliz fin de semana y suerte con las quinielas....

jueves, 16 de septiembre de 2010

Viernes 17 de septiembre de 2010. Lc 8, 1-3

EVANGELIO
Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO ES PURA DINAMITA:
Y después de lo claro que está el evangelio de hoy la Iglesia sigue en su empeño de maniatar a las mujeres y apartarlas de los cargos y cargas más importantes dentro de la misma....solo un detalle y que cada cual saque su conclusión: son muchos los teólogos que afirman y lo hacen con argumentos que el espíritu santo es la parte femenina de Dios, y que la traducción del hebreo está mal hecha con toda intención puesto que en hebreo es "la ruah" y se ha cambiado al masculino. Juan Pablo I fue el primer Papa que en su poco tiempo como tal habló sobre este tema y llamó al espiritu santo la feminidad de Dios.....pues eso, ya sabéis donde está el pobre, así que cuidado con discrepar....Palante......

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jueves 16 de septiembre de 2010. Lc 7, 36-50

EVANGELIO
Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: "Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!". Pero Jesús le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". "Di, Maestro!", respondió él. "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos lo amará más?". Simón contestó: "Pienso que aquel a quien perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado bien". Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor". Después dijo a la mujer: "Tus pecados te son perdonados". Los invitados pensaron: "¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?". Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz".
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
La conclusión clara y evidente de este evangelio es : A quien mucho ama, mucho se le perdona...y es que Jesús no nos quiere santos y perfectos, sino auténticos, con principios y fidelidad a los mismos...el que se compromete y busca realizar proyectos se puede equivocar, meter la pata, pero será perdonado puesto que el amor es más grande que el error. Me cuesta encontrar gente con principios y que los defienda por encima de todo, no aman, calculan el calor de sus poltronas, de sus cargos y se venden por ellos, vendiendo su conciencia y tratando encima de justificar lo injustificable. A estos, que son muchos, la historia no les absolverá, han sido mediocres y ruines y se han olvidado de ser auténticos y honestos....eso sí, alguno y alguna sigue predicando pero dando poco trigo, siguen coordinando equipos de pastoral, e incluso son personas a las que se les debe obediencia pero lo único que ellos deben es pedir perdón y retirarse a sus sepulcros blanqueados....que lástima, que pena, que hipocresía, por tanto amemos, aunque nos equivoquemos, al que mucho ama mucho se le perdona, al que es hipocrita y fariseo NO, aunque sea coordinador de pastoral....Perdón por la tristeza....

Miércoles 15 de septimbre de 2010. Jn 19,25-27

EVANGELIO
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Perdonar el retraso de hoy, pero es que no acabamos de coger el ritmo, jejeje....Gracias por vuestra comprensión. Momento dificil el del evangelio de hoy que se hace actualidad dolorosa y sufriente cada día en nuestro mundo. Me acuerdo y quiero hacer vida este relato en todas aquellas madres que sufren y se duelen por causa de sus hijos...cuántas heroinas anónimas que tiran adelante con todo y no se quejan de nada....cúantas lágrimas derramadas sin consuelo...cuánta falta de cariño y que pocos gestos de desánimo...hoy es un homenaje para todas aquellas mujeres que dan todo , que son santas anónimas aunque no cumplan los mandamientos...me quito el sombrero con emoción por ellas que siguen sufriendo junto a tantas cruces...si está en nuestra mano intentemos echar una mano....Palante...Un saludo especial para Ventura, incondicional de este rincón y que no sufra mucho hoy con el Madrid...jejejeje...Ánimo con todo....

lunes, 13 de septiembre de 2010

Martes 14 de septiembre. Jn 3,13-17

EVANGELIO
Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO ES PURA DINAMITA:
Por mucho que pase el tiempo y que algunos se empeñen en decir y vivir lo contrario, Jesús no ha montado la que montó para que en su nombre se juzgue y se condene a la gente. Todo lo contrario, la vida que es hermosa en cuanto tal, es para vivirla en plenitud, y un punto importante de esta plenitud es sentirse querido y perdonado, sabedor de que existen las segundas y terceras oportunidades. Cuanta gente hay en nuestro mundo que vive bajo el yugo de la condena y además dentro de la Iglesia. No seamos nosotros de aquellos que miran por encima del hombro, que son los listos y "sabelotodos" que se permiten el lujo de juzgar. Y si somos de esos por favor no hablemos en nombre de Jesús y su evangelio.

Lunes 13 de septiembe. Lc 7, 1-10

EVANGELIO
Cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún. Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho. Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor. Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: "El merece que le hagas este favor, porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga". Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo -que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes- cuando digo a uno: 'Ve', él va; y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: '¡Tienes que hacer esto!', él lo hace". Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: "Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano.
EL EVANGELIO NOS ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Después de algunos días de ausencia forzada por las imprevisiones que la vida nos va mandando, volvemos con todos vosotros, y lo hacemos con toda la fuerza y la ilusión propias de los enamorados del evangelio, por encima de todo y de todos. Retomamos el blog y esperamos vuestros comentarios. Para empezar no hay mejor evangelio que éste en el que vemos como la salvación, el amor, la misericordia es universal y gratuita, que no es propiedad privada de nadie, sino que Jesús ama de verdad, con el corazón por delante, sin miramientos ni acepciones de personas, es una vez más poner el mundo patas arriba y cambiar nuestras concepciones erroneas y equivocadas. Ese es nuestro reto, despojarnos de la mediocridad e hipocresía que suele poblar nuestras calles, y apostar por el amor verdadero, generoso y gratuito, sin esperar nada a cambio...sin duda alguna tarea dificil, pero nadie dijo que esto fuera facil....Ánimo....