miércoles, 21 de marzo de 2012

Jueves 22 de marzo. Jn 5,31-47


EVANGELIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: - «Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis. Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida!, No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ése si lo recibiréis. ¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
 
La luz es la clave...la lámpara que ilumina...os proponemos, desde este rincón de la fusca de la vida, hacer hoy un gesto, tener un detalle, mediante el cual iluminemos un poco la vida de nuestros semejantes. Una palabra, un beso, un abrazo sentido...a alguien concreto y de carne y hueso, no a la humanidad en general, ni al mundo entero...a personas con nombre y apellidos...dar una buena noticia, o serlo nosotros con nuestra vida, con nuestra ilusión y entusiasmo...¿Cómo iluminamos la vida de nuestra gente?....este es el reto, ilumina a alguien hoy, no mañana hoy, en este día...seremos capaces de ser luz o seremos cruz para los otros???...apostemos por la luz, más que por la cruz y seamos portadores de esperanza y no de tristeza.
Esperamos que nos contéis con vuestros comentarios, cómo habéis sido luz para alguien...Ánimo, es una tarea bonita y que hace mucha falta....

2 comentarios:

  1. Hola chic@s, se me hace raro tener que comentar lo que hago pero bueno ahí va. A diario hay un chico(señor)en la puerta de mi parroquia solitario, silencioso, según dicen drogadicto, (no lo sé)esperando que le den lo que sea pues no pide sólo está allí. Yo hablo con él cuando lo veo pues si llego tarde ya no está, poco pues me parece que le da verguenza. A veces le doy algo de dinero, otras veces le compro algo de comer...Hoy he ido a casa a comer y estaba ya en la parroquia, pues hoy abren antes. Me he acercado y le he preguntado si quería comer conmigo, se ha quedado alucinado, como le daba un poco de palo, le he dicho que si prefería en el bar de abajo en lugar de en casa.Así que hemos comido bajo laextraña mirada de los que por allí andaban pues le conocían.Ha sido una comida fantástica...No me alargo más, sólo que no se trata de calmar la conciencia sino de vivir con él la luz de la resurreción de Cristo. Me ha dado las gracias y me ha dado la mano, yo le he dado un abrazo y creo que hasta se ha ruborizado.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole y ole.....estos son los gestos que nos dan fuerza para seguir adelante y que dan luz y esperanza a un mundo desesperanzado....Gracias de corazón Mery por compartirlo con nosotros....Muaks...la fusca de la vida

    ResponderEliminar