viernes, 20 de marzo de 2015

juan (7,1-2.10.25-30):viernes 20 de marzo

Evangelio



En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas.
Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: «¿No es éste el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que éste es el Mesías? Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene.»
Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: «A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado.»
Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Se lo querían quitar del medio porque era una persona molesta para los poderosos, como todos aquellos que creen en la verdad y la libertad. La cruz es inseparable de la vida de los que siguen a Jesús de Nazareth:

En el seguimiento de Jesús hay que cargar con la cruz y seguir:
-          la cruz está en todas las vidas, suele vestirse de diferentes maneras:
-          la cruz se puede presentar vestida de desánimo  y soledad.
-          Se puede presentar como un sinsentido de la vida que tiñe todo de absurdo e inútil.
-          Se puede presentar vestida de dolor y enfermedad incomprensible
-          Se puede presentar vestida de mediocridad y abandono de los grandes ideales.


Somos seguidores, no admiradores, de Jesús, tampoco somos imitadores. El evangelio de hoy nos demuestra que no existe ese Jesús nostálgico, dulce y suave, - invento de algunos para tranquilizar conciencias- el Jesús del Evangelio es radical y entregado y caminante, es fuego, Y quien decide seguir sus pasos y entregar sus vidas por amor a los demás; debe aprender a abandonar todo lo que no le deja amar en plenitud y vivir en libertad… nada hay más peligroso para los poderosos de este mundo, que aquellas personas que no tienen miedo a perder nada, porque nada tienen que perder. Así vive y funciona la fusca de la vida....La historia nos absolvera. P´alante

miércoles, 18 de marzo de 2015

Mateo (1,16.18-21.24a):19 de marzo. FELICIDADES A TODOS LOS PADRES

Evangelio


0


Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. 
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» 
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Una figura que pocos han entendido, y pocos han reparado en ella, no así para la fusca de la vida, que sabemos que  la realidad de la vida esta en la calle  y en lo cotidiano del día a día:

José es de esas personas que dejan boquiabiertos a quienes tienen que tomar una decisión de futuro, renunciar a todo lo que más se quiere por aceptar los planes de Dios.

Dios se manifiesta en la ida de cada día; y trastoca toda nuestra vida; allí nuestros preparativos y nuestros proyectos pasan a segundo plano. Aceptar el riesgo que supone la fe; no hay fe sin riesgo, ese es el lema de José. Asumir con coraje las dificultades, estar disponible, optar por una actitud de dejarse guiar.
Pero José acepta los planes y los lleva a término sin ruido; habla un lenguaje que todo el mundo entiende y valora, un lenguaje capaz de transformar: el lenguaje de los hechos, es sencillamente lo que el Evangelio llama Caridad, ese amor transformado en hechos solidarios con los demás, es la riqueza de la vida, es el testimonio cristiano, es el amor que rompe barreras y fronteras, dejar de llenar el mundo de palabras y que rebose de caridad.


Hay padres que creen tener hijos, y hay hijos que eligen a sus padres entre aquellos donde han encontrado amor y ternura. P´alante

martes, 17 de marzo de 2015

MIERCOLES 18 DE MARZO.Juan 5:17-30

EVANGELIO:

Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»18Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.19Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.20Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis.21Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.22Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.24En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.25En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.26Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,27y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.28No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz29y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.30Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Me gustaría gritar con vosotros:
Al final del camino no hay camino, sino casa del Padre.
Al final de la noche no hay noche, sino aurora.
Al final del invierno no hay invierno, sino primavera.
Al final de la muerte no hay muerte, sino Vida eterna.
No es fácil hablar de la muerte cuando nadie quiere hablar de ella, cuando provoca miedo y desasosiego, quien ha vivido amando sin vergüenza, debe morir sin miedo. ¿ podemos dar esquinazo a la muerte? ¿ se puede esquivar la guadaña? Si, si llenamos nuestra vida de amor, daremos muerte a la muerte. Los que llenan su vida de amor mueren menos y más tarde que los mediocres. Los cobardes mueren miles de veces, los valientes sólo una. Estoy harto de vivir entre muertos vivientes... necesitamos una transfusión de esperanza urgentemente.

A Jesús no le resucitó nadie. Le resucitó su vida. Alguien que había vivido amando tanto no podía morir, estaba tan vivo que la muerte no pudo vencerlo. Cada uno debe crearse con sus actos el cielo en el que resucitará....  La fusca de la vida no puede estar metida en la espantosa zona gris de indiferentes y muertos vivientes, nos queda mucho amar y cambiar. Pálante

________________________________________________
Muerte, no seas orgullosa, aunque algunos te llamen
poderosa y terrible, porque no lo eres,
pues aquellos que crees haber aniquilado
no mueren, ¡pobre muerte!, ni a mí puedes matarme.
Del descanso y del sueño, que son sólo tu imagen,
viene placer, y luego de ti más vendrá aún:
los mejores se marchan cuanto antes contigo,
descanso de sus huesos, libertad de sus almas.
Del hado eres esclava, del Azar, reyes y locos,
y habitas en veneno, guerra y enfermedad;
opio y hechizos pueden igual adormecernos,
y aún mejor que tu golpe. ¿Por qué entonces tu orgullo?
Después de un breve sueño despertamos eternos,
Y ya no habrá más muerte: muerte, tú morirás.



                                         John Donne (1572-1631)

lunes, 16 de marzo de 2015

Juan 5,1-3a.5-16. MARTES 17 DE MARZO

Evangelio 
Se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos. 
Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua. 
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. 
Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?". 
El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes". 
Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina". 
En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado, 
y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla". 
El les respondió: "El que me curó me dijo: 'Toma tu camilla y camina'". 
Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Toma tu camilla y camina?'". 
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí. 
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía". 
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. 
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado. 

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Levántate: sinónimo de  libertad.
Los cumplidores de la Ley se oponía, la ley mata y ahoga, no permite que los pobres pueden sentir el amor cercano de Dios, sin embargo nuestro Dios es demasiado humano. 

La camilla es todo nuestro pasado que en muchas ocasiones no nos deja respirar; somos sísifos arrastrando piedras pesadas del pasado sin mucho sentido. ¿ cómo somos capaces de cargar con la camilla durante tanto tiempo? nos cuesta creer en el perdón y a veces mucho más; perdonarnos a nosotros mismos.El verdadero pecado es abandonar al que lleva la camilla, sea quien sea, la camilla del hambre, o al sediento de justicia, no prestar la ayuda al desnudo o al enfermo, al encarcelado o al paralítico por cualquier causa, también la existencial. Mirar para otro lado cuando a nuestro lado se sufre y mucho.... no es ni ha sido nunca propio de la fusca de la vida. P´alante

domingo, 15 de marzo de 2015

Juan 4,43-54. LUNES 16 DE MARZO

Evangelio 
Jesús partió hacia Galilea. 
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. 
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. 
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. 
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. 
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". 
El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". 
"Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. 
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y leanunciaron que su hijo vivía. 
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. 
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. 
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea. 

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Vanuatu: vive un drama... la fusca de la vida y los ciclones no se llevan bien, es un buen momento para apelar a la lucha en favor de los afectados por el ciclón Pam, la mayoría niños. 




La palabra de Dios se fue imponiendo en la vida de Jesús:
No el poder, sino el servicio.
No la gloria, sino la humillación.
No la violencia, sino la pacificación.
No la venganza, sino el perdón.
No la imposición, sino la libertad.
No la fuerza, sino la debilidad.
No la obligación, sino la seducción.
No el castigo, sino la promesa.
No los sacrificios, sino la misericordia.
No la ley, sino el amor.

¿ A qué hora se había sentido mejor? ¿ qué hora es buena para Dios? Toda hora es la hora de Dios, en este mismo momento; es el momento oportuno y señalado para comenzar a transformar el mundo; en un hogar habitable..... 

Una cosa es la vida cómoda y otra la vida fácil. Vamos muy deprisa, pero a veces sin rumbo. Miramos pero sin recrearnos, oímos pero no escuchamos…. Lo que diferencia a las personas alegres de las desdichadas es la manera de interpretar las situaciones de la vida. Es una buena hora: Pasemos por la vida haciendo el bien. P´alante

jueves, 5 de marzo de 2015

Mateo 21:33-43, 45-46. VIERNES 6 DE MARZO

EVANGELIO
33«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó.34Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos.35Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon.36De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera.37Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán."38Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia."39Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron.40Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»41Dícenle: «A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo.»42Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?43Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.»45Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.46Y trataban de detenerle, pero tuvieron miedo a la gente porque le tenían por profeta.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Los viñadores homicidas:

Una viña elegida ( el pueblo de Israel) y cuidada, pero a la hora de recoger los frutos, proporciona al dueño una amarga  decepción. Apedrean a los profetas y crucifican al hijo.
Los jefes de las naciones piensan que es absurdo que alguien traiga esperanza, que encienda la luz de la verdad, y la lógica de los poderosos nos indica que lo mejor es eliminar al mensajero de tan Buena Nueva.


El rechazo humano es la mayor estupidez y el mayor acto antievangélico. Abrir el corazón y la vida al mensaje del Reino, al mensaje del amor es la actitud propia de la fusca de la vida. Combatir la intolerancia y buscar con esfuerzo la verdad, haciendo nuestro mundo más habitable y humano, es lo propio del cristiano.P´alante

miércoles, 4 de marzo de 2015

Lucas 16:19-31. JUEVES 5 DE MARZO

EVANGELIO
19«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.20Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,21deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.22Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.23«Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.24Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."25Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.26Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros."27«Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,28porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento."29Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan."30El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán."31Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Aquí tenéis, amigos de la fusca, un rico que no carece de nada, banqueteaba espléndidamente con sus “tarjetas black” , y junto a él se encontraba un mendigo, un pobre que estaba siendo desahuciado por el mismo banco que el rico presidía.
Lázaro significa:" Dios ayuda". Pobre, hambriento, cubierto de llagas, que vienen a lamer los perros, (...) vaya panorama. Dos estilos de vida tan distintos, y tan cerca uno del otro, y esto es lo que Jesús condena, tan próximos y tan lejanos uno del otro.... seguramente os vienen miles de imágenes de nuestro mundo actualmente.
Cambia la situación, pero  en la otra vida.  Lo que se castiga realmente es la actitud inhumana de negarse a recorrer al pobre, ignorar la presencia del pobre que está a su puerta, eso es lo jodido del tema, y es lo que condena Jesús de Nazareth.

Por último la parábola llama a deshacer el camino y enderezar los pasos hacia el prójimo necesitado...... pues no queda que caminar mis amigos....P´alante

martes, 3 de marzo de 2015

Mateo 20:17-28. Miércoles 4 de marzo

Evangelio

17Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino:18«Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte19y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará.20Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo.21El le dijo: «¿Qué quieres?» Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino.»22Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Dícenle: «Sí, podemos.»23Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre.24Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos.25Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder.26No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,27y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo;28de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Con la ley de Dios en la mano, se pueden cerrar muchas puertas, apagar muchas luces, imponer muchas injusticias...cerramos las puertas: al divorciado, a los casados por lo civil, a las madres solteras, homosexuales, al pobre, a los que no piensan como nosotros, a los que no rezan como yo diga, a los que no celebran los sacramentos a mi estilo, también al maloliente, ancianos, solitarios, al  niño mendigo, el drogadicto, el africano,.... molestan, es mejor mantenerse lejos, que no nos manche la miseria, utilicemos vayas, alambradas, muros, gritos, discursos, etc. Jesús no lo hizo; con la ley de Dios en la mano, no lo hizo. El estilo de la fusca de la vida, al igual que el de Jesús es abrir puertas y ventanas, encender luces más que maldecir la oscuridad. Se puso a servirles y acerco la Buena Nueva a sus vidas llenas de desesperanza.


Sólo es discípulo el que bebe del cáliz… eso significa correr la misma suerte que pueda correr la persona a la que sigues. En este caso es pasión y muerte. Hasta las últimas consecuencias. …Estamos hablando de amar sin condiciones, aliviar el sufrimiento del prójimo, dejar los puestos de honor para los que buscan la poltrona….. seremos de aquellos que dan al euro sólo el valor real que tiene, los que no venden a una persona ni por todo el oro del mundo. Seremos de los que comparten lo que tienen y no miran al bolsillo de las personas para valorarlas. Si somos discípulos, somos servidores.P´alante

lunes, 2 de marzo de 2015

Mateo 23:1-12. Martes 3 de marzo

EVANGELIO
1Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos2y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.3Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.4Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.5Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto;6quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,7que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".8«Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.9Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.10Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.11El mayor entre vosotros será vuestro servidor.12Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Monseñor, Papa, cardenal, presbítero, diácono, arzobispo, arzobispo mayor, arzobispo titular, arzobispo primado, obispo, abad, prelado , exarca, vicario, precepto, administrador apostólico, ordinario, administrador diocesano, canónigo, diácono, monje, fraile, prior, provincial, general……… Rey, príncipe, infanta,  Duque, Marqués, Conde, Vizconde, barón, señor, grandeza, excelentísimo, Marqués, presindente, vicepresidente, ministro, Doctor, lincenciado, ……. Todo apunta a trono y anti-evangelio:


Titulitis 
Allí al terminar, en el Juicio Final, se presentaba un alma a dar cuenta de su edad. el Padre preguntó: ¿amaste sin parar? y crecida como siempre empezó el alma a cantar. Estudié un mogollón, estudié un mogollón, fui magistrado, físico, psicólogo, inspector, gane muy bien las pelas, pero me acordé de Dios y colaboré con gente desde mi condición. Y Dios se levantó lo miró con cariño de pronto se volvió y a todos lanzó un guiño sus ropas remangó descoronó el triángulo y bailándole al alma, con garbo le cantó. “.. Yo tengo un culo, yo tengo un culo, y podéis pasar por él, tú y tus títulos. Pero si fui experto de drogas, asesor de integración leía y leía sobre marginación realizaba gestiones, llené el ordenador tenía un gran despacho para dar impresión. Porque con gente pobre ya sabe mi Señor, la importancia que tiene hablar desde otra posición, ... otros, otros, otros,... ¡otros! Tenían el contacto con cada realidad, o mi cualificación perdería veracidad. ... Yo tengo un culo, yo tengo un culo, y podéis pasar por él, tú y tus títulos. El alma entristecida se deshacía llorando, y Dios la consolaba: ¡venga, no es para tanto! si pasarás el tiempo en nuestra eternidad, pero para que te acuerdes y nadie lo piense más, un grupito de angelotes por siglos te cantarán este nuevo "versículo" que el mensaje aclarará ... Yo tengo un culo, yo tengo un culo, y podéis pasar por él, tú y tus títulos.  

            GRANDE MIGUELI. P´alante

domingo, 1 de marzo de 2015

Mateo 20:17-28. Miércoles 4 de marzo

Evangelio

17Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino:18«Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte19y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará.20Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo.21El le dijo: «¿Qué quieres?» Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino.»22Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Dícenle: «Sí, podemos.»23Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre.24Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos.25Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder.26No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,27y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo;28de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Con la ley de Dios en la mano, se pueden cerrar muchas puertas, apagar muchas luces, imponer muchas injusticias...cerramos las puertas: al divorciado, a los casados por lo civil, a las madres solteras, homosexuales, al pobre, a los que no piensan como nosotros, a los que no rezan como yo diga, a los que no celebran los sacramentos a mi estilo, también al maloliente, ancianos, solitarios, al  niño mendigo, el drogadicto, el africano,.... molestan, es mejor mantenerse lejos, que no nos manche la miseria, utilicemos vayas, alambradas, muros, gritos, discursos, etc. Jesús no lo hizo; con la ley de Dios en la mano, no lo hizo. El estilo de la fusca de la vida, al igual que el de Jesús es abrir puertas y ventanas, encender luces más que maldecir la oscuridad. Se puso a servirles y acerco la Buena Nueva a sus vidas llenas de desesperanza.


Sólo es discípulo el que bebe del cáliz… eso significa correr la misma suerte que pueda correr la persona a la que sigues. En este caso es pasión y muerte. Hasta las últimas consecuencias. …Estamos hablando de amar sin condiciones, aliviar el sufrimiento del prójimo, dejar los puestos de honor para los que buscan la poltrona….. seremos de aquellos que dan al euro sólo el valor real que tiene, los que no venden a una persona ni por todo el oro del mundo. Seremos de los que comparten lo que tienen y no miran al bolsillo de las personas para valorarlas. Si somos discípulos, somos servidores.P´alante

Lucas 6:36-38. LUNES 2 DE MARZO

EVANGELIO.
36«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.37No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.38Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.

PEDIMOS DISCULPAS PORQUE LA SEMANA PASADA NO PUDIMOS COLGAR EL COMENTARIO AL EVANGELIO, DEMASIADO OCUPADOS JUGANDO AL Candy Crush 

 Supongo que ustedes lo comprenderán, perfectamente.

Más claro no se puede ser, este Evangelio es un programa de revolución y entrega sin medida.

El discípulo de la fusca de la vida no juzga, jamás. Los juicios los dejamos para  aquellos que nacieron y morirán examinando. La fusca supera la inclinación a juzgar y a ser tacaño con los demás. A los que andan tasando hasta las más pequeñas cosas, Jesús de Nazareth nos llama a la generosidad total. P´alante