jueves, 31 de marzo de 2016

Juan 20,19-31. SEGUNDO DE PASCUA. 3 DE ABRIL. MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA



Evangelio
Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes".
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".
Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.
Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré".
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe".
Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!".
Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!".
Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro.
Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.


EL  EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Falta vida y sobra miedo.

Tomás no estaba en el sitio oportuno, por eso tuvo dificultades para ver al resucitado. Necesito verlo en las llagas, en las llagas está el resucitado; el resucitado se encuentra en el espesor de la vida, entre las llagas de crucificados del mundo, en los pobres de la historia, en la mujer violentada y humillada, en los acontecimientos más dramáticos, allí donde la vida se hace llaga, herida y se maltrata la libertad, está el resucitado, yendo a los calvarios y manteniendo la esperanza y ofreciendo amor ... se aprecia al resucitado. Tenía toda la razón Tomás al decir que es en las llagas donde se ve al resucitado, no en las palabras sino en el testimonio; no en los bonitos proyectos sino en los que se manchan las manos diariamente metiendo el dedo y la vida en esas llagas.
La alegría es una cosa muy seria. El encuentro con el amigo, con el amigo que viene de lejos es motivo de alegría auténtica, el amigo que viene  para estar contigo... no hay sentimiento mayor. No e puede expresar con palabras, es una alegría que resucita.

El colmo de la alegría es encontrarse con el amigo que ha resucitado. P´ALANTE




TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:




NOTA MENTAL TRANSITORIA:



Vivimos tiempos de confusión y ahogamiento visceral:
Corruptos, torturadores, represores, traficantes de armas, ladrones de guate blanco….. dirigen los destinos de los pueblos, y reinan en una confusión de borregos adoctrinados. Me duele ver que la sociedad sólo reacciona ante atentados en el norte, las muertes del sur, no cuentan.
Los gobernantes europeos, se dicen defensores de los derechos humanos y la democracia, dicen a los refugiados: No vengáis, no os queremos. Los católicos amantes de la caridad cristiana, lloran al Cristo crucificado en la imagenería de la semana santa ( santa entre comillas) y no lloran al cristo crucificado en Siría, Turquía o Grecia.
Al grito de nos traen delincuencia y terrorismo nos dejamos gobernar por hipócritas impresentables que nos han robado, engañado, manipulado y quitado todo tipo de derechos. Las bandas de ultra radicales y extremistas tienen su campo abonado para hacer lo que les da la gana. Y mientras tanto estos 4 o 5 gilipollas de políticos de medio pelo repartiéndose el poder de la poltrona a su antojo.
Lamentable, por eso: MANDE QUIEN MANDE, CARTUCHO EN EL CAÑÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario