lunes, 15 de enero de 2018

Marcos 1,14-20. Domingo 21 de enero. IIIordinario




https://pics.me.me/el-dia-que-el-pueblo-sepa-el-poder-que-tiene-17749673.png

Evangelio 

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Los apóstoles dejaron todo por seguirle, puede que alguien esté pensando no tenían nada que perder, estaban tan desesperados que siguieron a Jesús porque no tenían nada, en concreto los del relato de hoy; eran pescadores, ser pescador en aquella época era gozar de un nivel de vida bueno, tenían muy bien organizada su vida,  dejaron todo por Jesús de Nazareth, no calcularon cuando se trata de amar.
Las disculpas silencian los gritos del mundo, las disculpas esperan que responda otro, las disculpas matan la esperanza.....las disculpas niegan el amor, las disculpas matan la vida.
Vamos a  andar hacia la vida. Tenemos una asignatura pendiente, la adhesión al Evangelio, a la persona de Jesús, al amor verdadero. P´alante.


POR SI APETECE ORAR:


Quien no se lanza mar adentro
Nada sabe del azul profundo del agua, no del
Entusiasmo con que las aguas bullen.
Nada sabe de las noches tranquilas
Cuando el navío avanza dejando una estela de silencio.
Nada sabe de la alegría de quedarse
Sin amarras, apoyado sólo en Dios,
Más seguro que el mismo océano.

Desventurado aquel que se queda en la orilla,
Y pone toda su esperanza en tierra firme,
La de los hombres razonables, calculadores,
Seguros de sí mismos,
Que imaginan ser ricos y están desnudos,
Que creen construir para siempre y sólo
Amontonan ruinas que
Siempre les acusarán.



TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:





NOTA MENTAL TRANSITORIA:

Se atribuye a Joseph Stalin el siguiente pasaje, fábula o hecho contrastado... lo que prefieran.
En una de sus reuniones, Stalin (dictador soviético ruso y un gran "asesino") solicitó que le trajeran una gallina. La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla.
La gallina, desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo. Así, logró quitarle todas las plumas y les dijo a sus ayudantes: "Ahora observen lo que va a suceder".
Puso a la gallina en el piso y se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puñado de trigo mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, dolorida y sangrando, corría detrás de Stalin mientras este le iba tirando puños de trigo y daba vueltas en la sala. La gallina lo perseguía por todos lados.
Entonces, Stalin mira a sus ayudantes, quienes están totalmente sorprendidos y les dice: "Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Vieron cómo me persiguió la gallina a pesar del dolor que le causé? Así son la mayoría de los pueblos, persiguen a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato, una promesa estúpida o algo de comida para uno o dos días".

……. QUERIDOS CONCIUDADANOS, ES LO QUE HAY…..

Mande quien mande, cartucho en el cañón.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqGksTir5y9HQ9iseFiHXggpzY_eGB0KnlE8v1y5o3pxbrwrXGskh6uWHN35rizhWYKq7zpMywVMFRtWoj4uwqxbcAGDjlzyAx3VcKkmjJ9vNtFJTA9dXZ7ITQl6LaWzVngQyc-c7AfzVy/s1600/1273839_525074760903674_797850065_o.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario