miércoles, 2 de mayo de 2018

Juan 15,9-17. 6 de mayo. VI de pascua


 Resultado de imagen de imagen de la puta realidad



Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: 
«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. 
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 
Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.» 
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. 
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. 
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. 
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Erich ·Fromm, en su ya clásico libro "El arte de amar", señala estas cuatro características del amor que recordamos ahora una vez más para que nos ayuden a crecer como cristianos:
-Cuidado del otro, preocupación activa por la vida y el crecimiento del otro; la esencia del amor es trabajar por alguien y hacerle crecer. El cristiano tiene que trabajar por el otro, por el pobre, por el que nos necesita.
-Responsabilidad: no como un "cargar con el otro", sino estar dispuesto a responder a las necesidades, expresadas o no, del otro; la vida de las personas a las que se ama no es sólo cosa suya, sino también propia. Si nos desentendemos del otro , nos desentendemos de la vida y nos desentendemos de Dios.
-Respeto: que no es temor, ni reverencia sumisa, sino ver a la otra persona tal y como es, no como yo quisiera que fuese; eso sí, ayudándola a superar sus fallos y a desarrollar sus cualidades.
-Conocimiento: para que exista ese respeto, tiene que haber conocimiento: profundo, real, total; no por la fuerza, sino por el diálogo.
Sin alegría es difícil amar, crear, vivir algo interesante. La alegría es el rostro de Dios en el hombre. Curiosamente muy pocos cuadros, dibujos retratos y fotos nos han mostrado a un Cristo sonriente.
                por un amor inquebrantable, por proclamar una amistad tan fuerte y profunda que crea del otro un hermano, por llamar a la vida en abundancia llena de alegría, que es lo mismo que creer que otro mundo es posible, lo crucificaron a Jesús.
Que el amor no se pase de moda.
                               “ Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos”.
P´ALANTE

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:



POR SI APETECE ORAR:

Id por todo el mundo, anunciando el Reino del amor,
Muchas personas están caídas y pasamos de largo.
Quiero ser el Buen Samaritano.
Conviérteme primero a mi,
Para que yo pueda anunciar a otros la Buena Noticia.
Dame audacia.
En este mundo frío y autosuficiente,
Lleno de vergüenza y miedo,
Quiero vivir en libertad.
Dame esperanza.
En esta sociedad recelosa y cerrada,
Donde las personas no confían en nadie,
Quiero tener un corazón desinstalado y generoso.
Dame amor.
En esta tierra insolidaria y egoísta,
Quiero sentir el amor a flor de piel.
Dame constancia,
En este ambiente cómodo y superficial,
No dejes que los cristianos nos cansemos fácilmente,
Al contrario que el entusiasmo nos lleve a construir
Tu Reino del amor.

NOTA MENTAL TRANSITORIA:

Le preguntaron a Diógenes; el de la tinaja; que mordedura de animal hacía más daño; y él respondió:
-          De los salvajes; la del calumniador; de los domésticos, la del adulador.

                                          Mande quien mande; cartucho en el cañón. 
   .............................................................................................................................................................




La verdad es que en España hay siete clases de españoles...


Aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja.
Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

"La verdad es que en España hay siete clases de españoles... sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1)     los que no saben;
2)     los que no quieren saber;
3)     los que odian el saber;
4)     los que sufren por no saber;
5)     los que aparentan que saben;
6)     los que triunfan sin saber, y
7)     los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales"
.
Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario