martes, 23 de abril de 2019

Juan 20:19-31. II de pascua.28 de abril


Evangelio

19Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»20Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.21Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»22Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.23A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»24Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»25Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.»26Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»27Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»28Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»29Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»30Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro.31Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Los apóstoles tienen mucho miedo a un futuro sin Jesús. Tomás tiene miedo al futuro.
            Atrancan las puertas, cierran con llave al atardecer. Se sienten derrotados, burlados, hay que protegerse. En nuestra Iglesia en la actualidad ocurre algo parecido.
            Mucho miedo al futuro:
-          miedo a que nuestra vida sea irrelevante
-          miedo a que nos critiquen
-          miedo a  nuestra misión
-          miedo a enfrentarnos a nosotros mismos
-          miedo a asumir nuevos riesgos

Tomás es signo de nuestras contradicciones, dudas, huidas, desesperenzas y vueltas... Tomás aparece en el Evangelio siempre como un tio echao p´adelante... un tio con mucho poderío y valentía. Es testigo del resucitado, se habla sólo de las dudas de Tomás, cuando probablemente sea el que menos dudas tenía., más bien es el que no se deja arrastrar por triunfos parciales, por falsas ilusiones, por lo de siempre, por las corrientes en boga, por los que aplauden.
            Tomás sabe que sólo se reconocerá a Jesús, donde dos o tres se reunan en su nombre, nunca aislados y enfrentados. Tomás no ve a Jesús porque se había aislado. Para ver a Jesús hay que unirse a los hermanos.
            Necesitamos más esperanza y menos miedo.

P´ALANTE

Nadie se apunta a un ejército en retirada.

POR SI APETECE ORAR:

Se ha roto la noche.
Ha gritado el ángel la noticia:
“No está aquí, ha resucitado”.
Tú has saltado la barrera del silencio
y has devuelto la promesa cumplida
a los que habíamos puestos nuestros ojos en Ti.
Contigo no se va a la muerte,
contigo sólo es posible la vida.
Contigo no se va a la nada,
contigo se acaba siempre en un encuentro.
Tú eres el Dios de la Vida.
Tú eres el Dios de la Resurrección.
El que cree en Ti no morirá jamás.


TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:




NOTA MENTAL TRANSITORIA:


Para lo aficionados a ver los debates de estos cuatro papanatas, no es mi caso, os propongo:
Bajar el volumen de la televisión hasta que no se oiga nada y mirar las caras de  hipocresía y cinismo ….. que nos desgobiernan. Hay que tener estómago para aguantar 30 segundos.


Los 900 habitantes censados de Benizar, una pedanía de Moratalla (Murcia), han decidido no votar en las próximas elecciones generales para denunciar el abandono político y la situación de marginación rural en la que viven


MANDE QUIEN MANDE , CARTUCHO EN EL CAÑÓN.
 

1 comentario:

  1. Déja que tus sueños sean más grandes que tus miedos, tus acciones más fuertes que tus palabras y que tus decisiones sean un reflejo de tus esperanzas, no de tus miedos.
    Los cambios pueden dar miedo, pero más miedo da quedarse en el mismo sitio, sin evolucionar...da tu primer paso ahora, no importa que no veas el camino completo, el resto del camino irá apareciendo a medida que avances.

    ResponderEliminar