domingo, 1 de julio de 2012

Mateo 8, 18-22. 2 de julio


Evangelio: 
"Sígueme"
En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla. Se le acercó un letrado y le dijo: "Maestro, te seguiré a donde vayas". Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". Otro, que era discípulo, le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre". Jesús le replicó: "Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos".
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Radicalidad.

 El seguimiento de Cristo no admite medias tintas ni componendas. Por eso, las renuncias que exige el seguimiento son tan radicales: renuncia a los bienes, renuncia a la propia instalación; renuncia a la familia y renuncia a toda forma de autosuficiencia. Hoy está de moda una religión a la carta tanto para los jóvenes como para los religiosos. Un teólogo español (Bartomeu Bennassar) escribió provocativamente que últimamente había aparecido una nueva variedad de religioso que él llamó “religioso a la carta”. “Religioso –decía- que se hace su propio menú. Toma los platos o aspectos de la vida religiosa que más le gustan o convienen. Elige las personas con quien vivir y el lugar donde ser enviado en misión. Se fabrica una mística con teorías orientales, horóscopos, supersticiones, con sabidurías no religiosas, con técnicas psicológicas. Está atento a la moda, cuida el culto al cuerpo y se viste con lo más nuevo que sale al mercado. También conoce el evangelio. El resultado será un cóctel o un ‘prét-á-porter’ al gusto y medida de cada uno. Gana adeptos lo Light (café descafeinado, alimentos bajos en calorías, el hombre ‘sin’ atributos...). ¿Es el religioso débilmente creyente, débilmente religioso, débilmente comunitario, débilmente pobre, débilmente evangélico, débilmente obediente, débilmente virtuoso?”.
Si falta radicalidad crece el desinterés hacia lo religioso y nos instalamos en la trivialidad y apagamos los interrogantes. Jesús no tiene miedo y mucho menos lanza un mensaje para acomodados…. P´alante

VAMOS LA ROJA... CAMPEONES.... 

1 comentario:

  1. http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/06/30/p317974#more317974

    ResponderEliminar