martes, 10 de noviembre de 2015

Marcos 13,24-32. DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE



Trigésimo tercer Domingo del tiempo ordinario

ÚLTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO



Evangelio
En ese tiempo, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar,
las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.
Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria.
Y él enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.
Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.
Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.
Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre. 

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNFIERO, ES PURA DINAMITA:

 Algunos ven el futuro con miedo, lleno de catástrofes, el fin del mundo se acerca y nos tiene preparado lo peor, llenamos de hipocresía nuestros tiempos… el Evangelio de hoy es una llamada a que el fin del mundo nos pille bailando, luchando por la justicia… en la lucha no se afloja, sin rendición hasta el final. En un tiempo de palabras llenas de hipocresía y desolador vacío, nos llama la Palabra, la Verdad, La Vida.

Al final, ¿ qué? Al final Dios.
El final es el amor. Siempre.

Si el fin de nuestra vida fuera un libro, y  somos de esos buenos lectores que les gusta empezar el libro por el final: allí habría una nota a pie de página diciéndonos: al final es el amor: siempre el amor. Y así tienes que vivir tu vida.
Lo cristiano no es la destrucción o el final de la vida, sino la creación de la nueva vida. Al final está Dios. Un Dios que quiere la vida, la dignidad y la dicha plena del ser humano. Todo queda en sus manos. El tiene la última palabra.


Mis palabras no pasarán.
¿ qué nos espera después de tantos esfuerzos, luchas, ilusiones y sinsabores? El hombre necesita una esperanza para vivir con plenitud. No es una espera pasiva ( eso es impotencia y nosotros hablamos de esperanza), es amor a la vida, una esperanza que se mantenga viva. Las palabras de Jesucristo: no pasarán, esa es la esperanza. Dios es quien tiene la última palabra por eso no esperamos algo que no puede ser. El pecado contra la esperanza es adorar becerros de nostalgia, de volverse atrás, de rendirse sin luchar, eso es un despreció al Dios que invita a caminar.
Alguien nos está esperando: no podemos vivir de nostalgias, tampoco de justificaciones, de miedos o sencillamente tener corazones mediocres, contamos con su palabra: que no pasará, la palabra resucitada llena de alegría y esperanza de Jesús no pasará. Llevo unos días con un atracón de demagogia y de palabrería que estoy fatal de lo mío.  En el Estado Vaticano encarcelan a un par de personas por decir ( palabras) lo que todos sabemos e imaginamos, la mierda y miseria que se esconden tras esos muros, y en honor a la verdad y la libertad, les encarcelan porque han filtrado documentos; al estilo Obama, Castro, Chavez o Maduro….. lamentable. Después de ver el Sálvame Deluxe del parlamento catalán, me encantaría gritar: cuanta mierda nos están vendiendo y que cara la estamos pagando. Yo seguiré con la misma filosofía: Mande quien mande cartucho en el cañón.
                Salgamos de las trincheras de nuestra propia seguridad. Dios no regateo con nosotros. ¿ lo vamos a hacer nosotros con El? P´ALANTE




TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:




para pensar:




ARTÍCULO: ( por si queda algo que reflexionar)




El poder de la palabra
Las palabras tienen poder

Solange Aparecida G. Savarego (autora)

El lenguaje dirige nuestros pensamientos hacia direcciones específicas y, de alguna manera, nos ayuda a crear nuestra realidad, potencializando o limitando nuestras posibilidades. La habilidad de usar el lenguaje con precisión es esencial para una buena comunicación.
1. Cuidado con la palabra "NO". La frase que contiene NO, para ser comprendida, trae a la mente lo que está junto a ella. El NO existe apenas en el lenguaje y no en la experiencia. Por ejemplo: piensa en "NO"... No viene nada a la mente. Ahora, voy a pedirte, NO PIENSES EN EL COLOR ROJO... Te pedí que NO pensaras en el color rojo y probablemente pensaste. Procura hablar en positivo, di lo que quieres y no lo que no quieres, por ejemplo, una persona le dice a otra, "No toques mi computadora", debería decir algo así como... "A mi computadora el único que la toca soy yo", o "Tienes prohibido tocar mi computadora".
2. Cuidado con la palabra "PERO", que niega todo lo que viene antes. Por ejemplo: "Pedro es un muchacho inteligente, esforzado, PERO..." Substituye el PERO por Y, cuando sea oportuno.
3. Cuidado con la palabra "INTENTAR", que presupone la posibilidad de falla. Por ejemplo: "Voy a intentar reunirme contigo mañana a las 8". En otras palabras: Existe una gran posibilidad de que no vaya, pues voy a "intentar". Evita INTENTAR ¡Házlo!
4. Cuidado con "NO PUEDO" o "NO LOGRO", que dan idea de incapacidad personal. Usa NO PODÍA o NO LOGRABA, que presupone que vas a lograr, que vas a poder.
5. Cuidado con las palabras "DEBO", "TENGO QUE" o "NECESITO", que presuponen que algo externo controla tu vida. En lugar de ellas usa QUIERO, DECIDO, VOY.
6. Habla de los problemas o de las descripciones negativas de ti mismo, utilizando el verbo en pasado. Esto libera el presente. Por ejemplo, "Yo tenía dificultad en hacer esto..."
7. Habla de los cambios deseados para el futuro utilizando el tiempo presente del verbo. Por ejemplo: en lugar de decir "Voy a lograr", di "Estoy logrando".
8. Substituye el "SI" por "CUANDO". Por ejemplo: en lugar de decir "Si consigo ganar dinero voy a viajar", di "Cuando consiga ganar dinero voy a viajar".
9. Substituye "ESPERO" por SÉ. Por ejemplo: en lugar de decir "Espero aprender eso", di "Sé que voy a aprender eso". ESPERAR suscita dudas y debilita el lenguaje.
10. Substituye lo "CONDICIONAL" por lo PRESENTE. Por ejemplo: En lugar de decir "Me gustaría agradecer su presencia", di "Agradezco su presencia". El verbo en presente queda más fuerte y concreto.
Hablar correctamente es muy importante. Lo que nos diferencía de los animales es el sonido ordenado que transmite la sabiduría, el conocimiento y la capacidad de comunicación. Necesitamos tener en mente que aprender a hablar correctamente, positivamente, claramente, sin dobles-sentidos o palabrotas es un camino para el control de nuestras facultades, utilizando así, un poco de aquella capacidad que despreciamos al utilizar solamente un décimo de nuestro poder divino.

2 comentarios:

  1. Porque la esperanza no debe ser a largo plazo...si no a corto..Levantarnos cada día con la decisión de ser feliz y ganarle el pulso a los reveses con sólo dos cosas...un corazón y una sonrisa... No cesemos en el intento de dejar esa sonrisa en el de al lado...es mucho más sencillo de lo que pensamos..
    Y por supuesto...para eso debería borrarse la palabra no de nuestro vocabulario... No hay nada imposible... Porque si uno quiere..la madrugada se vuelve día... Y acoger personas de tu mismo mundo no entiende de fronteras ni de permisos..

    https://es.noticias.yahoo.com/la-reflexi%C3%B3n-inolvidable-de-un-joven-homosexual-que-acogi%C3%B3-a-24-refugiados-en-su-casa-121805116.html



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii.... la esperanza es como el piolet de los alpinistas, imprescindible pero necesita de tu esfuezo para poder seguir escalando....

      Eliminar