lunes, 16 de mayo de 2016

Juan 16,12-15. LA TRINIDAD. 22 de mayo



Evangelio
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Cuando Santo Tomás escribió la suma teológica; al final dijo a su secretario que lo quemara todo, no recogía lo fundamental de Dios.
Lo hemos dicho muchas veces; lo esencial es invisible a los ojos, sólo con el corazón se puede ver……Cuando estamos hablando de Trinidad: lo único que estamos hablando es de que Dios es amor compartido.
Estamos ante una importante alternativa ( nuestro mundo); optar por la cultura de la ternura ; o sea del amor o de la vida, o una cultura del egoísmo; o sea de la indiferencia, la violencia o la muerte. Quienes creen en la Trinidad ya han optado. Es desde esta ternura desde donde existirá un mundo sin puertas ni barreras, se podrá entrar en todos los hogares, Iglesias y corazones sin ser preciso sacar entrada.
                En un mundo donde todos nos etiquetamos y encasillamos, viene Dios a decirnos; que él es un impulso a trascender los límites, a cuestionar todo. Lo que está claro es que Dios es un Dios vivo. Dios de vivos; no seamos muertos vivientes; no hace tanto que celebramos la resurrección; una vez más. P´ALANTE

POR SI APETECE REFLEXIONAR:

Pero... ¿ qué es la ternura de Dios?
Busqué y encontré la ternura.
Dije al almendro: háblame de la ternura, y el almendro floreció.
Dije al pobre: háblame de la ternura, y el pobre me ofreció su capa.
Dije a mi amigo: háblame de la ternura, y el amigo me enseñó a amar.
Dije a la madre: háblame de la ternura, y la madre me dio un beso en la frente.
Dije al enemigo: háblame de la ternura, y el enemigo me tendió la mano.
Dije al orante: ¿dónde está la ternura? Y el silencio se puso a hablar.



TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD




NOTA MENTAL TRANSITORIA:


Pensando en mi perro...Mi perro duerme en promedio 16 horas por día. Tiene toda la comida preparada para él y puede comer cualquier cosa que quiera. La comida la recibe sin costo, y sin ningún esfuerzo. Visita al veterinario una vez al año o cuando es necesario, si aparece algún mal. Para eso él no paga nada y nada se le pide a cambio. Vive en un buen barrio y en una casa que es mucho mayor de lo que necesita, pero no precisa limpiar nada, ni pagar alquiler ni pensar en un crédito hipotecario. Si él ensucia, alguien limpia. Además ese alguien se ocupa del alquiler. Él escoge los mejores lugares de la casa para dormir, y recibe esas comodidades completamente gratis. Vive como un rey y no tiene ningún gasto por hacerlo. Todos sus costos son pagados por otras personas que tienen que salir de casa para ganarse la vida todo el día… Estuve pensando sobre eso y, de repente, me vino la respuesta............¡ ¡ ¡ LA MADRE QUE LO PARIÓ....... ! ! !¡ ¡ ... MI PERRO ES DIPUTADO..! ! (http://www.perros.com/foros/general/anecdotas-e-historias/un-pensamiento-de--arturo-perez-reverte-muy-acorde-con-los-tiempos-.html)

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas Felicidades!!!
    Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Día y Vida!...de los que a pesar de todo y todos..se engancharon a esta idea de vivir..en el Valle en el que a veces no brilló tanto la Luz..

    ResponderEliminar