domingo, 4 de diciembre de 2016

11 de diciembre. IIIadviento.Mateo 11,2-11.



Evangelio
Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle:
"¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?".
Jesús les respondió: "Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven:
los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres.
¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!".
Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento?
¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes.
¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta.
El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino.
Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.

EL EVAMGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Un hombre vestido con refinamiento….  No sería el bautista, vestido de harapos y un par de sandalias. Reconozco que nunca me ha gustado y nunca me he fiado de los hombres que visten refinadamente,  y menos de los que llevan un nudo al cuello…. Son los ladrones de guate blanco, la etiqueta  les presenta sus actos serán los que les definan.
Necesitamos los cristianos: creyentes coherentes, que sepan ofrecer ideales. Que presenten un estilo de vida distinto, no que nos den un código moral sino un comportamiento práctico, no un programa de inversiones seguras, sino de aventuras arriesgadas. No hay fe sin riesgo. No hay fe sin libertad, no hay fe sin coraje.
¿ tú quién eres?
Es toda una declaración de intenciones. Los fariseos de turno, en la actualidad abundan, quieren que Juan responda: según una opinión extendida en tiempo de Jesús, declararse Mesías era oponerse a las autoridades, porque uno de los objetivos que tenía el Mesías era; reformar las instituciones y destituir a la jerarquía religiosa, por indigna. Por eso los dirigentes y fariseos preguntan a Juan, y él contesta: no soy el Mesías.
Me he preguntado muchas veces; ¿qué pasaría si el bautista recorriera nuestras calles, si entrará en el metro de Madrid, si viniera a nuestras celebraciones, si viniera a nuestras eucaristías, si le invitáramos a cenar en nuestras casas....?  y después de mucho pensarlo, creo que diría el mismo discurso que hemos leído hoy: EN MEDIO DE VOSOTROS  HAY UNO A QUIEN NO CONOCÉIS.
P´alante

POR SI APETECE ORAR:

 

La persona que es feliz
Vive contenta y difunde paz
Entre quienes le rodean.

Su alegría atrae a todos
Y siempre piensa en lo bueno
Que hay en los demás, en el mundo, en su vida.

La persona que es feliz
Trae la luz allá donde hay oscuridad.

Y sólo quien es feliz
Puede hacer felices a los demás.
Jesús: enséñanos a ser felices,
Y a contagiar alegría
A quienes nos rodean.
A llenar con buenos pensamientos este mundo,
A llenar de sonrisas nuestra vida.

Gracias a ti, Jesús,
Daremos la espalda a nuestra maldad,
Iremos a contracorriente de nuestro egoísmo.
Elegiremos la dirección opuesta a nuestra pereza.
Eliminaremos nuestras palabras desconfiadas.
                Y saltaremos por encima de nuestra tristeza
Porque lucharemos por la esperanza y
Transformaremos nuestras palabras en obras de amor para todos.

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:




NOTA MENTAL TRANSITORIA:

No dejes escapar a las personas que hacen bonito tu mundo

Las personas que hacen bonito tu mundo son aquellas que permanecen. O sea, quienes te reconfortan, te sacan sonrisas, te sosiegan y te mantienen fuerte ante la vida. Con ellas las personas que hacen bonito tu mundo las relaciones son sólidas, consistentes y leales.
Las personas que hacen bonito tu mundo es la sincera, la que aprieta la mano y cuando mira a los ojos llega hasta el corazón.  Su sola presencia emociona, porque respetan, porque no juzgan y porque siempre dan la cara. Por eso son las personas que hacen lindo nuestro mundo.
Ten cuidado y no las pierdas, no dejes que se marchen, no las eches de tu vida. No cometas el error de abandonarlas cuanto algo te atormenta o cuando te necesitan. Permanece, perdona y olvida.

 


1 comentario: