lunes, 15 de mayo de 2017

Juan 14,15-21. domingo sexto de pascua. 21 de mayo



Evangelio 
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes:
el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes.
Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán.
Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes.
El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Que el amor no se pase de moda.
La fidelidad; no se reduce a no traicionar; como solemos pensar, Fidelidad es:
-          vivir el presente, superar el miedo al presente. ( sin pasar factura del pasado ) porque las cosas importantes ( amor y amistad) no cambian nunca.
-          Fidelidad es dar lo mejor de nosotros mismos.
-          Es un corazón abierto; sin límites en el tiempo ni en la distancia.
-          Fidelidad es estar dispuestos a cambiar para seguir siendo el mismo.
-          Fidelidad es moverse continuamente buscando la utopía... es elegir una y otra vez. Conseguir incluso lo soñado.
-          Es el esfuerzo de extraer lo mejor de nosotros.
-          Fidelidad es evitar huir de la vida cuando las cosas se ponen difíciles.
-          La fidelidad no es tal hasta que se pone a prueba.  podemos fallar. Pero que podemos perseguir la vida con pasión.
-          Las cosas cambian, se corrompen y mueren, lo que no muere es  el amor..
-          Fidelidad es aceptar el futuro lleno de retos.... jugarse la vida a una carta: el corazón (....)
P´ALANTE

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:




NOTA MENTAL TRANSITORIA:

Cigarrillo electrónico, sexo virtual, bicicleta fija, milanesa de soja, coca cola Zero, amigos virtuales, dieta de la alcachofa, yogures light, leche ultrasemidesnatada, torreznos sin grasa, cerveza sin alcohol…. Y un gobierno que nos quita lo bailaó.  Vaya mierda de vida, no me extraña que haya tanta gente amargada.


Mande quien mande, cartucho en el cañón. 

2 comentarios:

  1. Sencillo de escribir,pero complicado de llevar a cabo.(Hablo de la dieta de la alcachofa;aunque sin duda se obtienen increibles resultados)

    "¡Oh Dios!, envíanos locos,
    de los que se comprometen a fondo,
    de los que se olvidan de sí mismos,
    de los que aman con algo más que con palabras,
    de los que entregan su vida de verdad
    y hasta el fin.
    Danos locos,
    chiflados,
    apasionados,
    hombres capaces de dar el salto
    hacia la inseguridad,
    hacia la incertidumbre sorprendente
    de la pobreza;
    danos locos,
    que acepten diluirse en la masa
    sin pretensiones de erigirse un escabel,
    que no utilicen su superioridad en su provecho.
    Danos locos,
    locos del presente,
    enamorados de una forma de vida sencilla,
    liberadores eficientes del proletariado,
    amantes de la paz,
    puros de conciencia,
    resueltos a nunca traicionar,
    capaces de aceptar cualquier tarea,
    de acudir donde sea,
    libres y obedientes,
    espontáneos y tenaces,
    dulces y fuertes.
    Danos locos, Señor; danos locos."

    L J.Lebret

    ResponderEliminar
  2. Ni el tiempo, ni la distancia, ni la espera son suficientes impedimentos para que un año más te desee feliz día y feliz vida ... ¡¡Muchas Felicidades!!
    https://www.youtube.com/watch?v=puFG8floOf0

    ResponderEliminar