lunes, 5 de febrero de 2018

Marcos 1,40-45. VI ordinario. 11 de febrero


https://pbs.twimg.com/media/DUna7dzUMAAlNI3.jpg



Evangelio
Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme".
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado".
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente:
"No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio".
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.


EL EVANGELIO  NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Los leprosos: debían irse fuera de la ciudad, odiados por todos, malditos, nadie debía tocarlos, si se acercaban a un lugar habitado o se cruzaban con alguien debían gritar... pero esto por ley, lo decía la ley de Moisés. Debía andar harapiento, despeinado, barba tapado, y gritando toda su vida: impuro. Dios les había castigado por ser unos pecadores. Marginados sociales justificada con argumentos religiosos. Y así los sanos; no sólo podían desentenderse tranquilamente de los enfermos sino también presumir de buenos.
Con la ley de Dios en la mano, se pueden cerrar muchas puertas, cerramos las puertas: al divorciado, a los casados por lo civil, a las madres solteras, homosexuales, al pobre, a los que no piensan como nosotros, a los que no rezan como yo diga, a los que no celebran los sacramentos a mi estilo, también al maloliente, ancianos, solitarios, Al  niño mendigo, el drogadicto, el africano, molesta, es mejor mantenerse lejos, que no nos manche la miseria, utilicemos vayas, alambradas, muros, gritos, discursos, etc. Jesús no lo hizo; con la ley de Dios en la mano, no lo hizo, pensemos quien a nuestro alrededor al estilo leproso, nos dice:
-          si quieres puedes darme comprensión
-          si quieres puedes darme unos minutos de tu atareado tiempo
-          si quieres puedes quererme
-          si quieres acompáñame
-          si quieres puedes encender una luz en mi vida
-          si quieres puedes abrir puertas
-          si quieres puedes calmar mi hambre...
-          lo toco: el mundo grita que quiere ser libre. No es políticamente correcto el contacto directo con el dolor y la miseria. Las vemos en televisión y nos estremecemos, pero ¿ para qué?. La miseria no se retrata, se comparte. Si no nos duele el dolor del hermano, no presumamos del título de cristianos, si nos amurallamos detrás de las cifras y las estadísticas, no escuchemos el evangelio, sabemos calcular cuantos niños mueren de hambre cada minuto y a la vez necesitamos aprender a hipnotizar nuestras conciencias y corazones.
-          Sentir lástima: Jesús era sensible. Si occidente levanta barreras el cristiano debe cruzarlas para acercarse al necesitado. Tantos leprosos hoy: negros, drogadictos, presos, alcohólicos, enfermos de SIDA, hambrientos, etc... nosotros somos los puros, los sanos. Pero Jesús no apuesta por los ghettos; el viene a dar libertad, salvar. No margina, toca y acaricia, con ternura. Arriesga porque ama.
P´ALANTE

POR SI APETECE ORAR:

G.S: “ el gozo y la esperanza, las tristezas y las angustias dl hombre de nuestros días, sobre todo de los pobres y de toda clase de afligidos, son también gozo y esperanza, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo, y nada hay verdaderamente humano que no tenga resonancia en su corazón”.

-          dichosos los que confían en sí mismos, porque saben que no necesitan de los demás.
-          Dichosos los agresivos, porque disfrutarán pisoteando a la gente.
-          Dichosos los que no se privan de nada, porque nunca sabrán que es un sacrificio.
-          Dichosos los que ponen el dinero ante todo, porque el dinero será su consuelo.
-          Dichosos los que no se compadecen, porque sus corazones son invulnerables.
-          Dichosos los que no saben abrazar, porque nunca sabrán lo que es la ternura.
-          Dichosos los violentos, porque nunca respirarán la paz verdadera.
-          Dichosos los que se salen con la suya, porque de ellos es el reino de este mundo.

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:



NOTA MENTAL TRANSITORIA:

Tenemos un presidente del gobierno , que nos desgobierna a través de una pantalla plana de televisión. Un presidente de la comunidad catalana que está en Bruselas, y quiere ser presidente vía telemática. Ahora nos ha salido un rey que se ha hecho youtuber – pasándonos la factura a todos nosotros-, y una futura reina a la que la han regalado un collarcito de 50.000 eurillos de nada. ……
……y yo me pregunto:  ¿estos que nos gobiernan mean uranio?  Explotados del mundo, explotad.
Mande quien mande, cartucho en el cañón.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgfuk86jAhILv6Nyxw0m5E4nXAG4U72D9eJcSF2ux4iF4xd6mazVZdVL4Y4eRAO1gsDHm0pjey3jxpO6lkvNFs7xgiI9ZfJE5-LAI3tBNdESPgMK3Lj-ADKHGGI4K6fFG5C0LKbdv4kb3q/s1600/en-espa%C3%B1a-23-millones-de-ni%C3%B1os-viven-por-debajo-del-umbral-de-la-pobreza-el-estado-terrorista-ha-retirado-multitud-de-ayudas-sociales.jpg

2 comentarios:

  1. País de pandereta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de titulitis y gilipollez extrema... en donde un licenciado en filología inglesa para poder impartir el currículo de inglés avanzado tiene que hacer una prueba de aptitud porque su titulación no es de grado o doctorado en los campos que piden, que qué coincidencia son los mismos de las asignaturas que se han cursado durante los cuatro años de Filología Inglesa, si eso no es cumplir los requisitos....manda...
      Así va España

      Eliminar