lunes, 22 de febrero de 2016

San Lucas 13,1-9. DOMIGO III CUARESMA. 28 DE FEBRERO

EVANGELIO:

En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. El les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera". Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: 'Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?'. Pero él respondió: 'Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás'".

 EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Jesús de Nazareth recuerda acontecimientos trágicos recientes para hacer una llamada a la conversión. O lo que es lo mismo: un cambio de mentalidad. Aclara que los que han muerto en estos desastres no eran peores que los que han quedado vivos. La alegría de estar vivos o sanos no debe llevarnos a creernos que estamos en el camino, y para demostrar que estamos vivos debemos dar frutos.
Conversión: es un cambio total en la persona, en su interior y en sus obras, es ver la vida de otra manera, es construir un mundo mejor, la parábola de la higuera nos enseña que Dios espera de nosotros los mejores frutos que tenemos, cada uno tenemos un sitio en este mundo y es importante que al final demos esos frutos que esperan de nosotros. La caridad es lo que cuenta. Y la caridad es próxima.
No se trata de una distancia de metros, de edades o distancia geográfica, se trata de reparar en el que tengo a mi lado, y tengo a mi lado a aquel que aproximo a mi vida. Son los frutos que se esperan de nosotros los que cambian el mundo y dan un giro a los acontecimientos.
 Es verdad que no vamos a hacer milagros portentosos, pero es verdad que estamos llamados para curar el alma. P´alante

TOMANOS EL PULSOA LA REALIDAD: 

Qué han hecho Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel tras las denuncias de abusos en fábricas de Asia 

www.eldiario.es/economia/Inditex-Corte-Ingles-Cortefiel-Carrefour_0_480852401.html
 

 El papa Francisco dice que Donald Trump no es cristiano

 http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/18/actualidad/1455815694_361393.html


nota mental transitoria: 

No se entiende muy bien como uno deja de ser cristiano (presbiterianismo) por pretender levantar muros, como Donald Trump, y otros siguen siendo católicos de comunión diaria ( OPUS DEI) por levantar concertinas, como Fernández Díaz, o el Evangelio tiene una doble vara de medir - la fusca sabe que no es así- o estamos una vez más presenciando fuegos artificiales…..


 PARA LA REFLEXIÓN: 

Si (Rudyard Kipling) --------------------

 Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa; si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda; si puedes esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria... Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen; si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo; si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre) y tratar a estos dos impostores de la misma manera; si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho: tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas... Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida; y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!". Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser; si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado; si puedes emplear el inexorable minuto recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario