domingo, 10 de abril de 2016

Juan 10:27-30. DOMINGO IV DE PASCUA.17 DE ABRIL




Evangelio


27Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen.28Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.29El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.30Yo y el Padre somos uno.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Nosotros tenemos que ser buenos pastores unos de otros; ayudarnos y querernos, salir a buscar a lo que se pierden y acompañar a quien se siente solo. Para eso hay que ser valientes.
“conocer”, cuando sale la palabra conocer en el evangelio debe entenderse como amar; nos ama. Dios nos ama. se trata de ser pastores unos de otros, sin caer en el aborregamiento que es muchas veces en lo que caemos; se trata de servir a la verdad, siguiendo a Jesús de Nazareth.
Todo ser humano tiene derecho a ser amado, atendido y acariciado por la Iglesia y el Pastor.  Sin la ternura propia del pastor habitamos un mundo sin sol, sin luz, sin vida y sin color. El mundo lo levantan los enamorados. La vida espera mucho de nosotros;  espera que seamos capaces de ser pastores de nuestros hermanos.
No te acerques al prójimo con la rutina de siempre: no. ¡ sorpréndelo! Con el amor y la ternura del Buen Pastor. P´ALANTE


POR SI ES MOMENTO DE REFLEXIÓN:

                Imagen de las montañas:

Hay tres tipos de montañeros, cuando salen a escalar.... ( usan un pico que se llama el piolet: para ayudarse en la montaña; nosotros cuando escalamos en la vida; nuestro piolet es Dios. Por eso tenemos que llevarle siempre a punto y contar con él.
-          un primer tipo de montañeros: suelen llevar  la mochila muy llena de cosas, y con el peso caminan despacio y se cansan pronto. Y deciden volverse, les parece imposible llegar a la cumbre. ¡ se rinden!
-          Un segundo tipo de montañeros: van ligeros, y contentos, pero en el primer llano que encuentran se detienen y allí acampan. Dicen que para llegar a la cumbre si allí están bien.
-          El tercer tipo; son los que mantienen la mirada fija en las cumbres que han decidido coronar. Y continúan adelante hasta que llegan a la meta; son entusiastas.
ASI SOMOS NOSOTROS EN NUESTRA VIDA.

NOTA MENTAL TRANSITORIA:

Amoris Laetitia, ¿ qué es?; un rayo de esperanza … u otra sesión de fuegos de artificio, porque parece  que apunta lo que todos esperamos que diga, para terminar siendo una interpretación libre de todo el que quiera opinar, lo mismo, lo contrario o lo que se dijo antaño…  parece que todo vale en esta exhortación apostólica. Desde mi punto de vista no dice nada que no dijera Juan Pablo II, pero sin embargo da titulares en medio mundo.
A día de hoy; se sigue y se seguirá negando la comunión a divorciados católicos por sacerdotes que juzgan al prójimo, pero no son capaces de juzgar su vida personal y mucho menos una institución que hace aguas por todas partes.  Son cínicos e hipócritas todos esos que se atreven a negar el pan partido proclamándose en poseedores de la Verdad, cuando no saben lo que se vive en la calle y en el día a día, porque su vida se encierra en la farisaica comodidad que da no tener que ganarse el pan en el qué hacer diario de una vida llena de complicaciones y de injusticias. Me parece que falta mucha autocrítica y que aún sacando de estas palabras aspectos positivos, es más de lo mismo… Preocupa mucho hoy en día todo el tema de las vocaciones, olvidando lo fundamental: no se está aportando nada, hace tiempo que ya no dicen nada con la castidad, la pobreza y mucho menos la obediencia, pero lo más lamentable es haber perdido la humanidad.
Mande quien mande; cartucho en el cañón.




TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:


2 comentarios:

  1. http://www.huffingtonpost.es/2016/04/09/ninos-refugiados-calais_n_9649026.html

    Qué vergüenza!!!! Ni con los niños somos capaces de actuar!!
    Es imperdonable la pasividad que TENEMOS (me incluyo) ante esta situación.
    Menuda mierda de humanidad!!

    ResponderEliminar
  2. Quizás lo que faltan no son vocaciones; y sí un replanteamiento de los carismas y responsabilidades dentro de la Iglesia.
    Las intenciones de Francisco parecen buenas, el problema es que no termina de rematar. Él es el único que tiene la potestad de eliminar lo que un concilio decidió, lo que no entiendo es por qué no lo hace. Puede ser porque no quiere o porque no le dejan. Pero siendo el Papa...

    ResponderEliminar