lunes, 4 de abril de 2016

Juan 21:1-19. domingo III de Pascua.



Evangelio



1Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera.2Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.3Simón Pedro les dice: «Voy a pescar.» Le contestan ellos: «También nosotros vamos contigo.» Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.4Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.5Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?» Le contestaron: «No.»6El les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces.7El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «Es el Señor», se puso el vestido - pues estaba desnudo - y se lanzó al mar.8Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.9Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan.10Díceles Jesús: «Traed algunos de los peces que acabáis de pescar.»11Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red.12Jesús les dice: «Venid y comed.» Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», sabiendo que era el Señor.13Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez.14Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.15Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»16Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»17Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.18«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»19Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


Nunca ha sido fácil reconocer a Jesús... de hecho todas los relatos de las apariciones de Jesús en el Evangelio relatan que los apóstoles pusieron dificultades para reconocerlo.

Por tres veces le pregunta Jesús a Pedro si le ama; reflejando que la única norma es el amor a Cristo que se prolonga al amor al hermano..  Es Jesús el que grita e invita: venid a comer, sin miedo, sin requisitos, sin prestigios, sin normas, ... todos. sabiendo que alguien nos espera, que alguien está deseando de abrazarnos,  que nos quieren de verdad: es Dios y nos invita. Hemos convertido la fiesta del amor en una fría liturgia y el encuentro con el amigo en un requisito de normas con derecho de admisión,  y así se ha anula el encuentro con el resucitado.
“sígueme” -con el que termina el Evangelio de hoy-, en realidad es una llamada moverse en todas direcciones como testigos del resucitado; amando. Es el mensaje: si me queréis amad, si me queréis serviros, si me queréis no os atéis a ninguna norma; buscar al prójimo y amar como yo os amé.
P´alante


TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD





NOTA MENTAL TRANSITORIA:

o   "Abrid de par en par las puertas de vuestros graneros, dad salida a vuestras riquezas en todas las direcciones. Dime, ¿qué es lo que te pertenece?, ¿de dónde trajiste nada a la vida?, ¿de quién lo recibiste?... Así son los ricos: se apoderan los primeros de lo que es de todos y se lo apropian, sólo porque se han adelantado a los demás. Si cada uno se contentase con lo indispensable para atender sus necesidades y dejar lo superfluo a los indigentes, no habría ricos ni pobres" (San Basilio).
o   "Del hambriento es el pan que tú retienes" (San Basilio).
o   "No le das al pobre de lo tuyo, sino que le devuelves lo suyo" ( San ·Ambrosio).
o   "El no dar parte de lo que se tiene es ya linaje de rapiña..., si se emplea para sí mismo más de lo que pide la necesidad, tendrá que dar cuenta rigurosa, pues lo suyo no es suyo sino de los que como él son siervos del sólo señor (San Juan ·Crisóstomo).
o   "Forzosamente el principio y la raíz de tus riquezas proceden de la injusticia. Porque Dios, al principio, no hizo al uno rico y al otro pobre, sino que dejó a todos la misma tierra. ¿De dónde, pues, siendo la tierra común tienes tú tantas yugadas de tierra y tu vecino ni un palmo de terreno?" (San Juan Crisóstomo).
o   "La propiedad privada no constituye para nadie un derecho incondicional y absoluto. No hay ninguna razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera la propia necesidad cuando a los demás les falta lo necesario" (·Pablo-VI). 

 Estoy un poquito hasta los cojones de tanta palabrería con respecto a los refugiados.
Avisaba Voltaire; quien puede hacer que creas en absurdos puede hacer que cometas atrocidades.  Pero los muertos mandan, no los de los atentados, los muertos vivientes, aborregados y adoctrinados que como vegetales son cómplices de lo que ocurre, manejados por la información falsa y manipulada de los medios de comunicación y conformados por la mierda de clase política que tenemos dirigiendo nuestros destinos. Estos son los peligrosos, la masa de “berzas” que indiferente ve pasar cada día lo que está ocurriendo mientras mira el “facebuke” como si la realidad no fuera con él.
Se ha dejado de utilizar el alma y la razón. Por eso el mensaje es  DESPIERTA,  y si  has despertado  PONTE EN MARCHA. Estamos ante la historia de siempre; los ricos y vencedores marcan el destino de nuestro mundo, cuando robamos y saqueamos a los pobres aparece la injusticia y con ella la violencia.
La igualdad es el único camino,  y desde los mercados financieros ( Bruselas, Berlín, París, EEUU….) no deja de partir la desigualdad y la injusticia….  Es lo que sucede cuando el 1% se aprovecha del 99% restante. La lucha contra la desigualdad es el único camino.


QUE HASTA LOS MUERTOS NOS EXCITA RESUCITAR:

Este epitafio se lo escribió Pedro Muñoz Seca al matrimonio que tenia la portería donde él vivió y que murieron con muy pocos días de diferencia:

Fue tan grande su bondad,
tal su laboriosidad
y la virtud de los dos,
que están con seguridad
en el Cielo, Junto a Dios.

El Obispo de la diócesis de Madrid que tenia que dar su conocimiento lo rechazó con el argumento de que Muñoz Seca no era nadie para asegurar que los porteros estaban en el Cielo, y junto a Dios y Muñoz Seca escribió otro:

Fueron muy juntos los dos,
el uno del otro en pos
donde va siempre el que muere...
Pero no están junto a Dios,
porque el Obispo no quiere.

El Obispo envió una carta a Don Pedro en la que decía "Ni yo, ni ningún otro representante de la Santa Iglesia , intervinimos para nada en el destino de los difuntos, por tratarse de un misterio inescrutable que ni usted, a pesar de su buena voluntad, ni nosotros estamos capacitados para aclarar", y Muñoz Seca escribió el siguiente epitafio:

Flotando sus almas van
por el éter, débilmente,
sin saber qué es lo que harán,
porque desgraciadamente
ni Dios sabe dónde están.

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