lunes, 25 de abril de 2016

Sexto domingo de Pascua. Juan 14,23-29. 1 de mayo






Evangelio
Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.»
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman !
Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
Recuperar la fiesta y la alegría. ¡ ya! No somos la religión del llanto, del luto y mucho menos de la condena fría y triste.
La última palabra de Jesús no fue: que recemos mucho hasta desfallecer, que ayunemos rigurosamente, que cumplamos todos los preceptos y leyes que nos impongan sin rechistar, que trabajemos y produzcamos con eficacia, no, nada de esto, sino que nos amemos como él nos amó.
            Es la única ley, la única manera de vivir a su estilo, quien no ama no pertenece al grupo de Jesús, quien no ama – a todos- no puede celebrar la eucaristía, quien no ama nada tiene que ver con el Evangelio. ¿ Amaste? Es la única pregunta seria que nos van hacer en algún momento.
Nietzsche, el filósofo alemán, solía decir: tendrían que cantarme cantos más alegres. Sería necesario que tuvieran rostros de salvados para que creyera en su salvador.
Que el amor no se pase de moda. P´alante

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:



NOTA MENTAL TRANSITORIA:

¡¡¡ Quieren nuevas elecciones!!!! Pues que las paguen ellos de su bolsillo. Que les den por culo, corruptos de mierda, y si queréis teatro, pagarlo.
En una carta al director del Diario Noticias de Navarra, un lector se preguntaba si somos idiotas. Otros dicen que no, que estamos dormidos. Y yo me pregunto si no será que nuestros nuevos valores nos han dejado narcotizados, sin capacidad de responder a ningún estímulo. ¿Narcotizados, dormidos o idiotas? ¿O las tres cosas a la vez?
 Lo tengo claro, vivimos en un país de idiotas, es imposible que este país aguante tanto y durante tanto tiempo a una clase política mezquina, ladrona, injusta y capulla. La única explicación es que somos idiotas perdidos.
No están nerviosos, y os aseguro que en la nueva campaña electoral volverán a fotografiarse sonriendo, de qué se ríen esta panda de gilipollas. Supongo que no están nada nerviosos, saben que gobiernan a una panda de borregos que van donde suena el cencerro, sin preguntarse nada.
Pero tengo una esperanza, me agarro a los ideales, creo que el ser humano antes o después busca ardientemente y con pasión sus ideales, y serán entonces cuando veremos enterrados a estos gusanos carroñeros que no saben hacer la “ O “ con un canuto.

Pero me queda una luz; no son imprescindibles…. Y todos lo sabemos. Por eso mientras se hace realidad seguiré pensando: MANDE QUIEN M ANDE, CARTUCHO EN EL CAÑÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario