domingo, 3 de diciembre de 2017

Marcos 1,1-8. adviento II.10 de diciembre



 Resultado de imagen de mas amor y menos facebook

Evangelio
Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios.
Como está escrito en el libro del profeta Isaías: Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino.
Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos,
así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados.
Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.
Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:
"Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias.
Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Tenemos que cambiar.
-          las personas y las instituciones deben renovarse si no quieren morir. Nosotros no somos una excepción, estamos anclados en un mundo irreal de siglos atrás. Adviento es tiempo de plantearse el futuro.
-          Se ven síntomas de vejez en todas las direcciones. Y no estoy desprestigiando a los mayores, he conocido mayores que me han dado mil lecciones en juventud, no es la vejez de los cuerpos, sino de los espíritus. Nuestra Iglesia se hace vieja, y mucha culpa de ello la tienen los jóvenes.
-          Si se creyera de verdad en el Espíritu no habría miedo a renovarse a ser fecundo.  Mirar: si tenemos el deseo de encontrarnos con Dios seremos creyentes, si nos dirigimos a Dios por miedo o por interés; no somos marionetas en manos de interese que poco tienen que ver con el cristiano.
Conversión:
-          hay que transformar nuestra mentalidad; hay muchos cristianos que entienden su fe como una obligación, como un código de leyes.
-          cambiar la orientación de nuestra vida; caminamos en nuestra vida aburridos, rutinarios, falta creatividad y nos sobra mucho miedo.
-          reconsiderar nuestra escala de valores; poner encima de todo al amor y contagiar nuestra ternura es propio de los seguidores de nazareth.
-          derribar lo que nos aisla; la fe es un camino, no es un sistema religioso, hay dudas, retrocesos, caídas, interrogantes, eso es el camino, y lo importante es preparar el camino al Señor.
-          practicar la justicia y promover la paz; porque sólo asi se proclama el Evangelio.
-          acoger a los necesitados; porque es la única forma de abrir nuestras puertas a Dios, y no hay otra.
P´ALANTE

POR SI APETE ORAR:

POR TODOS LOS CAMINOS DEL MUNDO
HAY UN HOMBRE
QUE INVENTA UNA HISTORIA
DE GOZO, DE LLANTO, DE AMOR:
SOY YO, ERES TÚ, SOMOS NOSOTROS.

POR TODOS LOS CAMINOS DEL MUNDO
LA HISTORIA DE DIOS NO MUERE,
UNA COMUNIDAD CRECE, ESTÁ EN CAMINO:
SOY YO, ERES TÚ, SOMOS NOSOTROS. LA COMUNIDAD DE LA ESPERANZA.

DIOS, DIOS DE LOS SENCILLOS
DIOS DE CADA PERSONA,
DIOS QUE BAJA A LA TIERRA Y SE PONE EN FAENA
Y CANTA CON NOSOTROS LA MAGIA DE LA VIDA.

POR TODOS LOS CAMINOS DEL MUNDO
UN HOMBRE QUE NACE YA LLORA,
EL ROSTRO DE UN HOMBRE Y UNA MUJER
LE BRINDAN UNA SONRISA Y UN AMOR.

POR TODOS LOS CAMINOS DEL MUNDO
HAY UN DIOS QUE NACE
EN CADA MOMENTO;
ES VIDA QUE BROTA POR LA MAÑANA
Y TÚ NO ESTÁS SOLO, AHÍ ESTÁ ÉL.

DIOS, DIOS DE LOS SENCILLOS,
DIOS DE CADA PERSONA, QUE NOS CUIDAS
Y NOS AMAS.

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:


NOTA MENTAL TRANSITORIA:

A mi no me gustan mucho las navidades, creo que es una de las mayores manipulaciones por muchos motivos. Demasiadas luces de artificiales dentro y fuera de la Iglesia. Ahora que critican la nueva iluminación del alcalde, y qué diferencia hay con las otras, si son iguales. Preferiría más Evangelio y menos Corte Inglés en todo: que las luces fuéramos nosotros, que los regalos de este año vinieran de Nazareth: una sonrisa amiga, una llamada de teléfono o un email inesperado, que juzguemos menos al prójimo, que echemos una mano al hermano, un abrazo de ternura, secar lágrimas, acompañar al enfermo, una visita gratificante, un beso cálido, un gesto amable, una charla amiga,  gestos sencillos pero auténticos, esto es lo que necesitan las navidades.

Mande quien mande, cartucho en el cañón.

4 comentarios:

  1. http://www.xlsemanal.com/firmas/20171203/perez-reverte-la-europa-estamos-matando.html

    ResponderEliminar
  2. Reflexiones que no son nuevas ;) ... pero necesarias en un mundo donde para algunos prima lo material

    Las reglas están para romperlas,
    Los límites para pasarlos,
    Lo prohibido para creer en ello,
    Lo imposible para conseguirlo,
    Y el amor...
    Para hacerlo realidad.

    ResponderEliminar
  3. QUIERO (JORGE BUCAY)
    Quiero que me oigas, sin juzgarme.
    Quiero que opines, sin aconsejarme.
    Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
    Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
    Quiero que me cuides, sin anularme.
    Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
    Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
    Quiero que me animes, sin empujarme.
    Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
    Quiero que me protejas, sin mentiras.
    Quiero que te acerques, sin invadirme.
    Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
    que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
    Quiero que sepas, que hoy,
    hoy puedes contar conmigo.
    Sin condiciones

    ResponderEliminar
  4. Quiero aprender a oírte sin juzgarte,
    Quiero que me enseñes a opinar sin darte consejos,
    Quiero aprender a confiar en mí sin exigirme,
    Quiero enseñarte a ayudarme sin intentar decidir por mi,
    Quiero aprender a cuidarte sin anularte,
    Quiero que me enseñes a mirarte sin proyectar cosas en ti,
    Quiero que aprendas a animarme sin empujarme,
    Quiero enseñarte a abrazarme sin asfixiarme,
    Quiero aprender a sostenerte sin hacerme cargo de ti,
    Quiero que me enseñes como protegerte sin mentiras,
    Quiero aprender a acercarme a ti sin invadirte,
    Quiero que aprendamos a aceptar las cosas del otro que más nos disgusta, tanto como para no pretender cambiarlas,
    Quiero que hoy, después de lo aprendido yo de ti y tu de mi, seamos capaces de elegirnos otra vez sin condiciones.

    Entonces,¿sigue quedando 1 aliento o sigue la obstinación?

    ResponderEliminar