jueves, 6 de septiembre de 2018

Marcos 7:31-37. DOMIGO ORDINARIO XXIII. 9 de septiembre 20018









 EVANGELIO

31Se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis.32Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él.33El, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua.34Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: «¡Abrete!»35Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente.36Jesús les mandó que a nadie se lo contaran. Pero cuanto más se lo prohibía, tanto más ellos lo publicaban.37Y se maravillaban sobremanera y decían «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Oír a los sordos y hablar a los mudos:
-          la sordera del egoísmo; que nos impide acercarnos al prójimo desde el amor. Nos amamos más a nosotros mismos que a nadie, hacemos fracasar el amor; incluso el amor a nuestra propia familia.
-          La sordera de la soledad; niños que no conoce el cariño y la ternura. Mayores que no siente cercano el amor de sus hijos, jóvenes que no llegan a experimentar la amistad verdadera.
-          La sordera de la violencia; calificamos al otro de enemigo, de persona a  batir, vivimos en la eterna historia de una guerra, en medio del terrorismo, de imponer nuestras ideas
-          La sordera de la familia; seres queridos que necesitan ser escuchados, que tienen problemas; que están sordos a muchas situaciones y necesitan alguien que les cure esa sordera.
-          Hablan los mudos; porque la libertad del seguidor de Jesús, es total. Se basa en el amor: el amor sólo puede ser libre, libertad para anunciar una buena noticia que es la salvación para todos, libertad para anunciar un amor auténtico y sin fin, libertad para denunciar cualquier injusticia, libertad para hablar sin miedo, para vivir sin temor y sin ataduras. Para dar un palabra de aliento.

Una vida con sentido; es la que hace oír a los sordos y hablar a los mudos. No podemos empeñar la vida en mejor empresa. P´alante

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:




POR SI APETECE ORAR:

No dejes que nos callemos Jesús, jamás
Que con valentía proclamemos que tenemos un Padre Bueno, que nos quiere
Y es padre de todos.
Que vivimos llenos de gozo y alegría, en la libertad que nos da el evangelio.
Abre, Señor, nuestros oídos
Para que nuestro corazón se alimente de tu Palabra.
Abre nuestros labios
Para proclamar que somos libres y que tú nos amas.
Abre nuestros oídos
Para escuchar el clamor de los pobres, de los que sufren

Para que perciba el llanto del necesitado

Abre los labios para llevar una palabra de consuelo,
Alivio a los que se han rendido
Y calme el hambre de los que no tienen pan.
Que escuchemos al hermano, y que nuestra vida
Sea un cántico al amor y la libertad.

NOTA MENTAL TRANSITORIA:

¡¡¡¡¡ YA ESTAMOS DE VUELTA!!!!

Un verano  con noticias demasiadoooooo…. Para mi estado emocional.  Me gustaría comentaros muchas cosas desde que nos despedimos, sobre muchos temas, pero sería demasiado largo para una nota mental….

Por eso he decidido  quedarme con el socialistooooooo Sánchez Moncloa patético presidente de calzoncillo corto y pocos huevos.

Pero como hemos venido de vacaciones y estoy de humor, voy a contarte un chiste:

Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo.
Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no dejarían de luchar. Toda una prueba de valor.  Ahora ya entendemos todos porque el señor Sánchez – pijo listo-  utiliza siempre un pantalón marrón.


 

1 comentario: