domingo, 14 de octubre de 2018

Marcos 10:35-45. DOMINGO 21 DE OCTUBRE. XXIX


EVANGELIO:

35Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos.»36El les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?»37Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»38Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?»39Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado;40pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado.»41Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan.42Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder.43Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,44y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,45que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO , ES PURA DINAMITA:

“No ha venido para que le sirvan sino para servir”.

En el Reino de Jesús no hay puestos de mando, no hay jerarquías, ni puestos de honor. En la vida diaria no se acepta la idea de servicio, todos quieren ser señores, todos quieren el puesto de privilegio, la comunidad cristiana es una comunidad sin servicio  y sin poder.
Los cristianos somos seguidores de alguien que ha dado su vida por los demás: dio su juventud, sus fuerzas, su esperanza, su amor, su tiempo, su energía..... lo más grande que podemos hacer nosotros es dar la vida por nuestros amigos.
Este es el secreto más grande de la vida y el más ignorado: vivimos intensamente la vida cuando la regalamos. Sólo se aprende a vivir cuando se hace vivir a otros. Cuando se ama a los amigos. Cuando hay ojos que miran a los ojos y corazones sin dobleces que sólo viven para servir.
P´ALANTE

POR SI APTECE ORAR:

NUNCA TE DETENGAS

SIEMPRE TEN PRESENTE.........
LA PIEL SE ARRUGA,
EL PELO SE VUELVE BLANCO,
LOS DÍAS SE CONVIERTEN EN AÑOS....
PERO LO IMPORTANTE NO CAMBIA; TU FUERZA Y TU CONVICCIÓN NO TIENEN EDAD.
TÚ ESPÍRITU ES EL PLUMERO DE CUALQUIER TELA DE ARAÑA.
DETRÁS DE CADA  LÍNEA DE LLEGADA, HAY UNA DE PARTIDA.
DETRÁS DE CADA LOGRO, HAY OTRO DESAFÍO.
MIENTRAS ESTÉS VIVA/O, SIÉNTETE VIVA/O.
SI EXTRAÑAS LO QUE HACÍAS, VUELVE HACERLO.
NO VIVAS DE FOTOS AMARILLAS....
SIGUE AUNQUE TODOS ESPEREN QUE ABANDONES.
NO DEJES QUE SE OXIDE EL HIERRO QUE HAY EN TI.
HAZ QUE EN VEZ DE LÁSTIMA, TE TENGAN RESPETO.
CUANDO POR LOS AÑOS NO PUEDAS CORRER, TROTA.
CUANDO NO PUEDAS TROTAR, CAMINA.
CUANDO NO PUEDAS CAMINAR, USA EL BASTÓN.

PERO  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUNCA TE DETENGAS!!!!!!!!

                                                                                  Madre Teresa de Calcuta.

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:






NOTA MENTAL TRANSITORIA:

El Papa santifica al obispo salvadoreño Óscar Romero, asesinado por paramilitares ultraderechistas en 1980.

Oscar Romero ha sido y seguirá siendo el santo del pueblo, la Iglesia le dio la espalda durante mucho tiempo, y si ahora ha decidido canonizarlo es porque el pueblo ya lo había hecho, el santo de América, el Santo del pueblo. No necesitaba que le subieran a los altares en el Vaticano, ya estaba en los altares de Latinoamérica desde los 80, nada hay  más grande y más hermoso que el Pueblo te lleve en el corazón, no se necesitaba una ceremonia de canonización, aunque le haya hecho justicia.

EL SALVADOR
Carta a Monseñor Romero:
'No se olviden que somos hombres'
Jon Sobrino
“Querido Monseñor:
Pocos días antes de tu martirio esto es lo que respondiste a un periodista que te preguntaba cómo ser solidarios con el pueblo salvadoreño: "que no se olviden que somos hombres, y aquí están muriendo, huyendo, refugiándose en las montañas". Recuerdo bien estas palabras, porque cada vez me parecen más necesarias……..”

Mande quien mande, cartucho en el cañón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario