domingo, 6 de enero de 2019

Lucas 3:15-16, 21-22. bautismo. 13 de enero. 2019


EVANGELIO

15Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo;16respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.21Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo,22y bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: «Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

No estaría mal recordar; que ese niño tan bonito que nació en el pesebre, se nos empieza a desmadrar: se pone en la fila de los pecadores para bautizarse, se hace solidario con los pecadores, se hace pobre voluntariamente, escoge el camino de la entrega, opta por los pobres y las malas compañías.

                NO es un ejemplo de humildad para el mundo; es dar un portazo considerable  a la injusticia, al bien comer y al bien vivir, al sentirse superior a los demás, a los que buscan el poder político, económico y religioso, al egoísmo.... y aquí en el jordán, comienza todo, un camino que llevará a un Jesús de Nazareth a proclamar que el mundo necesita una revolución. Vivimos en un páis de hipócritas que se sigue bautizando a los niños sin criterio , cuando tanto padres como padrinos se declaran no creyentes y menos practicantes, pero da igual, se sigue bautizando con manguera, lamentable. Deberiamos ser una religión minoritaria pero auténtica, que no este circo que estamos montando con la religión cristiana en la actualidad.

Se acaban varios meses de Navidad ( cada año duran más),  ahora toca realizar lo que hemos celebrado, con Jesús, que otro mundo mejor y más humano era y es posible, momento alucinante para apelar en nuestra vida y en la Iglesia al fin del cinismo y  comprometernos de verdad en esas felicitaciones que hemos lanzado ( feliz 2019...) no sean hipócritas, sonreír al jefe que podemos detestar, conocer a la compañera, al vecino, echar una mano, reconocer al prójimo, .....miles de gestos anónimos que abren paso a la navidad todo el año, que es de lo que se trata.

P´alante

ORACIÓN:


RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES.

El significado del Bautismo lo expresan los compromisos y la fe que profesamos. Os invito a que renovemos nuestras decisión de seguir siendo cristianos auténticos.

-          ¿ Os comprometéis a trabajar a favor de los más pobres y marginados, para que nuestra sociedad sea más justa y más humana?
-          ¿ os comprometéis a formar parte activa de la comunidad de los creyentes para dar testimonio de la fe en el mundo?
-          ¿ os comprometéis a trabajar con seriedad, a ser responsables en vuestra familia, a ser honrados en vuestra vida?

Profesamos nuestra fe.
-          ¿ creéis en Dios, Padre de todos los hombres y mujeres, y creéis que es amor y vida?
-          ¿ Creéis en Jesús, que se entrego por amor, al que mataron por proclamar un reino de amor, y que Dios resucitó?
-          ¿ Creéis en el Espíritu Santo, vida del universo y aliento de todos nosotros, que nos da fortaleza y esperanza?
-          ¿ Creéis en la Iglesia, pueblo de Dios y sacramento de salvación para el mundo?

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:



NOTA MENAL TRANSITORIA:


gilipollas
  1. adjetivo/nombre común
malsonante•España

Que es excesivamente tonto, estúpido o lelo.
Quiero dedicar mi primera nota mental transitoria del año a todos los gilipollas, que crecen exponencialmente, cada vez más rápido en el tiempo y llegando a un límite insostenible. Dado tal hecho, que si los gilipollas volaran no veríamos el sol.

Víctor Frankl tiene razón cuando dice: hay que concentrarse en  observar a la humanidad “…hay dos razas de hombres en el mundo y nada más que dos: la raza de los hombres decentes y la de los indecentes”, ojalá que vaya aumentando la raza de los decentes, porque respirar se está poniendo complicado. Confiemos en las nuevas generaciones porque algunas ya están perdidas. Ni un paso atrás, seguiremos en la lucha.


Mande quien mande, cartucho en el cañón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario