domingo, 26 de mayo de 2019

Juan 14:23-29. 26 d emayo.VI de pascua



Evangelio

23Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.24El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.25Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.26Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.27Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.28Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.29Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.


EL EVANGELIO NOES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Desde su nacimiento, el cristianismo se ha presentado como la proclamación de una gran alegría: Dios está con los hombres.
            Nietzsche, el filósofo alemán, solía decir: tendrían que cantarme cantos más alegres. Sería necesario que tuvieran rostros de salvados para que creyera en su salvador.
            La alegría del cristiano no es fruto de tener suerte en la vida, buena salud, ser optimista, no es un esfuerzo. La alegría del cristiano nace de saber que Dios te ama y que hay un mundo por conquistar con amor. La alegría es una manera de estar en la vida.
P´ALANTE

POR SI APETECE ORAR:

No esperes a mañana
Para amar desprendidamente a los hermanos;
Haz que la vida sea una fiesta,
Una sorpresa agradable,
Una ocasión de recrear la ilusión.

No esperes a mañana,
Que no sabes si llegará o no,
Para buscar en las rutas de tu vida
Una historia de aventuras y sueños
Capaces de abrirte un luminoso porvenir.

No esperes a mañana,
Para cargar con las dificultades del amigo,
Para recuperar el tiempo perdido,
Y pronunciar un “te quiero” sentido.

No esperes a mañana,
Para cambiar el rumbo de tu velero,
Impulsado hasta hoy por los vientos de la comodidad,
Navega por los mares de la entrega,
Del amor compartido
Y de la felicidad  para todos-.

Quien logra olvidarse a sí mismo, olvida también sus preocupaciones.

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:


NOTA MENTAL TRANSITORIA:

Para que tanta votación…..
Sobre la inutilidad del voto útil
El votante, por tanto, actúa en esencia por motivos éticos, y el principal destinatario de su voto es su conciencia. Si le mueven razones utilitarias lo mejor que puede hacer es quedarse en casa para no meter la pata.

1 comentario:

  1. Quien logra olvidarse a sí mismo, olvida también sus preocupaciones ... quien vive así, vive engañandose a sí mismo. No vive la vida, huye de ella viviendo en una realidad paralela que se ha creado.
    Si se quiere, en la vida todo es posible, sólo hay que luchar por ello y ser positivo.

    ResponderEliminar