miércoles, 17 de marzo de 2010

SAN JOSE. viernes 19 de marzo.

EVANGELIO:
y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.
La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.
Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.
Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
José : carpintero y artesano, (allí está Dios. cotidiano) padre de Jesús por los planes de Dios, entra en escena discretamente y desaparece del mismo modo, cuantos héroes anónimos en nuestro mundo, en nuestra vida, cuantos héroes anónimos hoy que quiere dar un reconocimiento a quienes ayudaron en el atentado desinteresadamente..
La familia de Nazareth, es una familia basada en el amor, no es un simple sentimiento. Vivir para los demás, preguntarse cada día como puedo querer más y mejor a la persona amada, toda la vida de José es una vida de camino para encontrar la libertad; no olvidemos que él sabe de persecuciones y esclavitudes, de dolores propios y ajenos, vivir para dar amor a su gente, sufrir para consolar, tener para compartir, hacer de su vida un himno de amor. Con un corazón capaz de sorpresa.
Aceptar el riesgo que supone la fe; no hay fe sin riesgo, ese es el lema de José. Asumir con coraje las dificultades, estar disponible, optar por una actitud de dejarse guiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario