lunes, 7 de noviembre de 2016

Lucas 21:5-19. noviembre 13, domingo.



Evangelio

5Como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo:6«Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida.»7Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?»8El dijo: «Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No les sigáis.9Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.»10Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.11Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo.12«Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre;13esto os sucederá para que deis testimonio.14Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa,15porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.16Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,17y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.18Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.19Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
El templo para los judíos es seguridad. Si el templo estaba, sabrían como tenía que vivir. Si falta el templo, no sabrían cómo llegar a Dios. Hay una invitación a salir del templo... ¡cuánto antes!
El primer vicario de Cristo en la tierra, el templo verdadero es nuestra conciencia. En esta lucha, nada de ilusiones: os perseguirán, os encarcelarán, os denunciarán... muchos lo comprueban porque son perseguidos en su propia casa.

-          hay quienes piensan que es el final, que vivimos en un tiempo de calamidades, otros que todo está perdido, y no falta quien cree que vamos de mal en peor. El Evangelio siempre es una llamada a que el fin del mundo te pille bailando, luchando por la justicia y con esperanza.
-          La alarma viene cuando queremos imponer nuestras creencias a quienes no participan de ella, y algunos sienten escándalo cuando  hay gente que no participa de su moralidad, de sus ideas.
-          Lo justo es seguir trabajando sin desánimo, donde todo sea más humano, también la Iglesia. No adorar becerros de nostalgia, rendirse sin luchar, es un desprecio al Dios que invita a caminar.
-          Inventar cada día la jornada, cada día es una nueva etapa.
-          Y al final ¿qué? Al final es el amor. Al final es Dios. Si miramos nuestra vida como un bonito libro; la última palabra es amor; más grande o más pequeña, pero es amor. ¡no hay otra cosa!

P´alante


TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:



PARA ORAR:

FLORECER DONDE SE ESTÁ
"Usted perdone", le dijo un pez a otro, "es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscando por todas partes, sin resultado".
"El Océano", respondió el viejo pez, "es donde estás ahora mismo". "
¿Esto? Pero si esto no es más que agua... Lo que yo busco es el Océano", replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar en otra parte.

NOTA MENTAL TRANSITORIA:

Me encantaría vivir sin miedo (….); no tener miedo a andar, soltarnos de la mano de la seguridad, no tener miedo a escalar, salir del refugio, perder el miedo a equivocarse de camino, dejar la casa y la comodidad, pero…. Es peligroso, porque quien se arriesga a no tener miedo, también cambia de vida, vive desde la esperanza y podrá decir bien alto; que ama, que sabe amar, y que la vida no se le ha escapado, porque amar es ser capaz de arriesgar la vida por otros. Por eso; fusca de la vida; no te acerques nunca al prójimo con la rutina de siempre, sorpréndelo y así nos uniremos a todos aquellos que día a día buscaron la Verdad en un mundo de borregos, de la mano de la libertad.

2 comentarios:

  1. En este sin saber.... tengo miedo a que no estés, a no poder confirmar los comentarios, a que no llegue el momento en que podamos hablar, a que no sea correspondido ... pero si sientes como yo, por favor hazme saber que es real

    ResponderEliminar
  2. Corren tiempos difíciles
    y las personas cada vez somos más frágiles,
    tenemos sangre y eso nos hace sensibles,
    ese es el arma que utilizan para sus crímenes,
    "persígueles" les dicen y no "diles la verdad"
    van comiendo terreno y se comen tu dignidad,
    siempre hay momento para escribir,
    siempre hay un momento para una nueva canción.

    Somos conscientes de ello
    solo falta que le pongamos el respeto y amor,
    nos quieren quietos silenciosos
    lucharemos contra el mal necesitamos valor.
    Somos esclavos de los sucios mandatarios
    que nos usan y utilizan para enriquecerse,
    pero todo hermano va a cambiar.
    Pintemos el futuro todos del mismo color.

    Somos soldados si nos unimos,
    tenemos nuestra llave para cambiar la situación,
    nuestro futuro, lo dibujamos
    tenemos los pinceles para cambiarlo de color,
    estamos conociendo la conciencia
    ellos nos quieren presos pero tenemos la respuesta es el amor
    tenemos sangre y eso nos hace sensibles,
    pero el futuro es nuestro está en tu corazón

    ResponderEliminar