lunes, 14 de noviembre de 2016

Lucas 23,35-43. noviembre 20 , para ser exactos, Rey del Universo...



Evangelio
El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: "Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!".
También los soldados se burlaban de él y, acercándose para ofrecerle vinagre,
le decían: "Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo!".
Sobre su cabeza había una inscripción: "Este es el rey de los judíos".
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros".
Pero el otro lo increpaba, diciéndole: "¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él?
Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo".
Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino".
El le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

El Evangelio de hoy :el relato de Jesús y sus compañeros de cruz; nos indica que la salvación es para todos, que es abierta, universal, nadie queda excluido en cualquier momento y en cualquier hora de ella. El Reino que merece la pena es el reino del amor. Creemos en la vida que no termina, por lo tanto debemos valorar en la vida cotidiana lo que no se termina: la amistad, la fraternidad, la generosidad,.... por encima de lo que termina; el dinero, el poder, el éxito.
            Perteneces al Reino del amor. Es tu llave para resucitar. Si no has sabido amar, no tendrás nada que eternizar. Para ti no habrá eternidad. Lo único eternizable es la juventud del amor, la vitalidad del amor. Sólo resucitarás en aquello que has amado.
P´ALANTE

PARA ORAR:


DIOS PASA POR AQUÍ
Un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La camarera se acercó. "¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con cacahuetes?", preguntó el niño. "Cincuenta céntimos", respondió la camarera. El niño sacó su mano del bolsillo y examinó unas monedas. "¿Y cuánto cuesta un helado solo?", volvió a preguntar el niño. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente. "Treinta y cinco céntimos", dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. "Entonces quiero el helado solo", dijo el niño. La camarera trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño terminó el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la camarera volvió, empezó a limpiar la mesa y entonces le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco céntimos... su propina.

TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:




NOTA MENTAL TRANSITORIA:

       Este título: “rey del universo”, no es un título evangélico, Jesús jamás aceptaría un título así. De hecho él fue muy crítico con el título de rey, como para implantárselo;  usa siempre una expresión Reino de Dios, para indicarnos que somos partes de ese reino de Dios, del amor, y no hay más reino. La fiesta tiene su origen en la Iglesia en 1925, intentando que los estados reconociesen la supremacía de Jesucristo sobre todo poder político, y seguir con los esquemas de la cristiandad, y de paso implantar otra serie de títulos jerárquicos, que tampoco tienen nada que ver con el Evangelio, como príncipes de la Iglesia, y otros muchos, QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL EVANGELIO, PAPANATAS.
       Y si es rey, pues es el rey de los burlados, como él, de los azotados, de los entregados, de los que soportan un dolor, una burla, una cruz, de los que humillan, de la fusca de la vida, de esos es el rey. Porque hasta los suyos le rechazaron, es un rey que dice que el importante es el que sirve la mesa y no el señorito que se sienta en ella.
En estos tiempos de reyes inútiles y presidentes mediocres, recién elegido el salvador del mundo de los patéticos, el sr. Trump…. Habría que recordar la memorable frase del abuelo del Guijo de Granadilla – Cáceres-, que ya se ha hecho un sacramento para la fusca de la vida:
MANDE QUIEN MANDE, CARTUCHO EN EL CAÑÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario