domingo, 17 de marzo de 2019

Lucas 13:1-9. III de cuaresma. 24 de marzo


Evangelio

1En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios.2Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?3No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.4O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?5No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.»6Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.7Dijo entonces al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?"8Pero él le respondió: "Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono,9por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas."»



EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Hay que buscar la religión verdadera, la de la vida,  y el verdadero culto. Por otro lado se nos recuerda, también que somos templos de Dios y no bancos o personas que dan culto al dinero. La conclusión es que tenemos que convertirnos al Dios verdadero.
Hay poca gente feliz. No se puede comprar la felicidad. El dinero abre muchas puertas pero no abre las puertas del corazón, y menos las del corazón de Dios. Si nuestra vida es un mercado, el templo deja de ser un lugar de encuentro con el padre. Como entender algo del amor, la ternura y la acogida... cuando nuestra vida es un negocio.
Dar fruto no es fácil:. Y es que quien quiera experimentar el amor de Dios, quien quiera sentirlo cercano, compañero,... amigo, tiene que estar dispuesto a iniciar una aventura en la que se necesita ese valor, que es también gracia de Dios, para afrontar situaciones y exigencias no siempre deseadas. El servicio y la entrega son así o no son nada.
P´alante

POR SI APETECE ORAR:


El amor abre los caminos;
No son las armas, ni los que intentan romper fronteras
      Los que viven en la luz;
Son los que caminan dando amor, multiplicando vida.
      El amor hace de toda la tierra nuestra tierra.
      El mundo entero nos reclama – cristianos- para ser luz,
      El mundo entero grita por sed y hambre de luz, de amor y compromiso solidario,
      Digamos con nuestra vida al mundo
      Que no busque a un Dios muerto sino a un Dios vivo;
      Que vive con nosotros y entre nosotros.
      Un Dios vivo;
      Que nos ama y busca desde siempre
      Que nos llama por nuestro nombre, para ser testigos de esperanza
      Que conoce nuestros fallos y nos empuja hacia delante,
      Que nos necesita como testigos y mensajeros,
      Que está cada día a nuestro lado;
      Y que nos tiene reservada  una verdad; la verdad del amor.


TOMAMOS EL PULSO A LA REALIDAD:





NOTA MENTAL TRANSITORIA:


Atentado islamófobo
Nuestra sociedad está enferma; y el virus lo han trasmitido los políticos; la baja talla moral e intelectual de nuestro políticos. Es inadmisible los mensajes llenos de odio y  violencia que se lanzan sin ningún escrúpulo. Cualquier forma de terrorismo es injustificable.  Me parece lamentable la sociedad que los que tienen más responsabilidad están creando.
-          Jugando al escondite:
Pensando estaba cuando pasó por allí cerca el demonio. Entonces, Dios pensó: "¡Esta es la mía! ¡Seguro que él me dice dónde tengo que esconderme para que no me encuentre el hombre!" Así fue como se dirigió al demonio y éste, después de pensar durante unos segundos le dijo: "Escóndete en el corazón de cada persona. Seguro que es el último lugar donde se les ocurre ir a buscarte"
Es posible, quien sabe, que muchas personas de aquel tiempo buscasen a Dios en todos los sitios menos dentro de su corazón; es posible que muchos se preocupasen por el cumplimiento de ritos externos y no pusiesen el mismo esmero por convertir su corazón... Pero también es posible que hoy en día muchos de los que nos llamamos creyentes sigamos viviendo una fe que no se plantea la conversión profunda del corazón. Sin conversión profunda no podemos ver el templo de Dios ( la persona) , sino que la utilizamos .

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario