jueves, 6 de diciembre de 2012

Jueves 6 de diciembre. Mt 7,21.24-27

EVANGELIO
No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".
 
EL EVANGELIO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:
 
No son los que hacen oídos sordos al clamor del pueblos los que entraran en el Reino de los Cielos, aunque sean de comunión diaria, del club de la gaviota, o del equipo de Escribá...no son los que empuñan sus escudos de antidisturbios alocados y golpean sin medida a los que protestan por la privatización de la sanidad, o a los que rodean el congreso los que entraran en el Reino de los Cielos.
Cuánta calaña anda suelta, hay que estar con los ojos bien abiertos porque andan reunida la alimaña en forma de delincuentes y chorizos que han edificado sus casas terrenales sobre roca, en grandes mansiones y fincas con mucha seguridad, pero que han levantado los muros de su conciencia sobre arena y les pasará facturas por insensatos.
Hace poco Julio Anguita, era preguntado, en un programa que lleva por nombre "Pido la palabra", qué si todos estos delicuentes y chorizos que han llevado a la ruina más absoluta a esta sociedad y a sus gentes, tenían nombre y apellidos. Ni corto ni perezoso, sacó una hoja y empezó a leer nombres de personajes públicos, la mayoría políticos, que tienen cuentas monstruosas a costa del dolor, sufrimiento y muerte de otros. Entre los muchos que citó, nombraré algunos, en este día de la prostitución, que no de la constitución. La carta magna defiende el derecho a una vivienda digna....se la pasan por el arco del triunfo.....derecho al trabajo....se lo pasan por el culo...
Los nombres: Emilio Botín, Dolores de Cospedal, Aznar, Narcís Serra, Miguel Boyer, Solchaga, Josep Piqué, Pío pío que yo no he sido Cabanillas, Jordi Sevilla, Michavilla, Abel Matutes....
Que Dios nos pille en estado de esperanza y con el cuchillo entre los dientes....

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario. Estos de la fusca de la vida dan en el clavo. Genial.

    ResponderEliminar