domingo, 9 de junio de 2013

Mateo 5: 1 - 12. LUNES 10 DE JUNIO

EVANGELIO

1Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.2Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:3«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.4Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.5Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.8Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.9Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.10Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.11Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.12Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

EL EVANGELIO NO  ES UN SOMNFIERO, ES PURA DINAMITA:

El Programa político más revolucionario de la historia, el sistema social más intransigente y demoledor del mundo, las ocho aventuras para ser feliz que sólo consiguen el que renuncia a todo por ellas….

  1. ser pobre es ser más humano y solidario, y conseguir el premio de tener a Dios como Rey.
  2. los que lloran y sufren tienen un sitio especial, porque se apasionan con la vida, porque no vivirán jamás una vida mediocre.
  3. los no violentos, porque escriben una historia de amor que no se estudia en las aulas, porque crean la ciudad de Dios.
  4. los que pasan hambre y sed de justicia, porque creen en el Evangelio tendrán una vida en plenitud.
  5.  los que prestan misericordia, son los que hacen que el amor no se pierda jamás, y así  encuentran una vida indiscutiblemente útil.
  6. tener limpio el corazón , o sea una conciencia intachable, o lo que es lo mismo ser honesto contigo mismo, es no caer en el caos de la sospecha y de la desconfianza a todo  y a todos,
  7. La paz es el reto, ser pacífico significa hacer lo posible porque todos estén en paz. El premio de estos es poder sentir a todos como hermanos.
  8. Los perseguidos por ser fieles al Evangelio, estos son los más grandes. Participan directamente en el reinado de Dios, ser fieles es lanzar a la eternidad un mensaje de esperanza.

Esto es el camino que marca el proyecto de Jesús de Nazareth, el que ha llevado a la fusca a creer y esperar. Es una forma alternativa de vivir, nuestros políticos – ni los que presumen de católicos y comunión diaria- quieren oir hablar de ello, los poderosos de este mundo hace tiempo que arrancaron esta página del Evangelio, y lo cierto es que aquí está el secreto del estado de Bienestar, porque es el único camino que nos hace cada día más humanos. Hoy hablan mucho de los objetivos del milenio, como si hubieran descubierto el mediterráneo… aquí los tienes, y los puso en práctica un tal Jesús de Nazareth. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario