lunes, 24 de junio de 2013

Mateo 7: 6, 12 - 14. día 25 de junio.mARTES

EVANGELIO

«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.

«Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.

«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;

mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

La puerta es estrecha………..:

Como muy bien, pero tengo hambre
Porque hay un ser humano que está hambriento.
Bebo agua fresca, pero mi garganta está seca
Porque hay un ser humano sediento.
Puedo reírme, pero me salen las lágrimas
Porque hay un ser humano profundamente triste.
Tengo un cuerpo sano, pero me siento mal
Porque hay un ser humano enfermo.
Tengo buena vista, pero parece que estoy en las tinieblas
Porque hay un ser humano que está ciego.
Tengo una mente clara, pero se me van las ideas
Porque hay un ser humano que es ignorante
Tengo amigos, pero me parece vivir en soledad
Porque hay un ser humano abandonado.
Tengo más de una casa, pero me siento a la intemperie.
Porque hay un ser humano sin techo.
Busco la pureza, pero me siento culpable
Porque hay un ser humano atrapado por el mal.
Soy libre, pero es como si mis ventanas tuvieran barrotes
Porque hay un ser humano encarcelado.
Me visto a la moda, pero pienso que me cubro de harapos
Porque hay un ser humano desnudo, pero no descanso
Porque hay un ser humano en gran necesidad.




…………. Y pocos son los que la encuentran. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario