miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lucas 1: 39 - 47.JUEVES 12. ADVIENTO

EVANGELIO

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;

entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;

y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.

¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor

y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Ahora que es adviento. Ahora que caminamos. Ahora que pensamos en navidad, ahora que vemos cerca el turrón, las luces.... queréis que os cuente un secreto: PARA MARÍA TODOS LOS DÍAS ERA NAVIDAD. Si aprendiéramos a vivir intensamente, a vivir poniendo el corazón en lo que hacemos, no teníamos que desearnos feliz navidad, nos desearíamos feliz martes, o miércoles o domingo... pero todos los días serían navidad. Para María lo eran.
NO CREO EN LAS NAVIDADES CORTE INGLÉS, CREO EN LAS NAVIDADES DE MARIA DE NAZARETH.
Es María: la de Nazareth. O sea, sencilla, humilde, poca cosa diríamos, una mujer como otras muchas judías que espera al Mesías, porque vive pobre y desesperada. Dios la elige para traer el amor y la verdad, y cuando termina el diálogo con Dios, qué es lo primero que hace,.... ¿qué es lo primero que hace María? Se pone en camino para ayudar a su prima Isabel, para ayudar al prójimo, reacciona.
Quizás hoy alguien deba llegar a la casa de los pobres.
Quizás hoy alguien deba llegar a la casa de los tristes / melancólicos
Quizás hoy alguien deba llegar a la casa de la guerra. / a la casa de los PARADOS.(…)

María vio de cerca la cruz, pasaporte de eternidad. P´alante

2 comentarios:

  1. María dijo SI y se puso en camino, qué difícil hoy en día. Tenía todo para ser desdichada, era pobre, mujer, judía....igualito que hoy en día todas nosotras, que desde uñas postizas, a pelo postizo. Ay! si María en lugar de decir sí hubiese dicho, ahora me pillas Gabriel un poco mal para ofrecer mi amor, quizás en unos meses, cuando venga del ginnasio o cuando tenga un rato libre. Dejémonos de monsergas que sacamos tiempo para todo menos para ponernos en marcha...........

    ResponderEliminar
  2. Llevo visitando este blog creo que desde el día que uno de sus creadores me envió el enlace y el aviso de que iba salir a la luz. Cada día lo abro al llegar a casa y cada día me hace reflexionar, pensar y sacar conclusiones.
    Por eso quiero compartir con todos vosotros hoy una reflexión que me ha revuelto un poquito las entrañas en el día de hoy.
    Os diré que he estado en casa sólo media hora, el tiempo que he tenido para comer y “por suerte” para ver el telediario y me ha llamado mucho la atención que la noticia que ha ocupado prácticamente todo el tiempo del informativo haya sido un referéndum!!! Y yo pensaba. Jolin!!! Qué importante debe ser ese referéndum, porque el día 10 de diciembre se celebró el día internacional de los Derechos Humanos y apenas tuvo repercusión en las televisiones.
    Mi conclusión es: Claro, claro, debe ser porque respetamos tanto los Derechos Humanos que no es necesario que nadie nos recuerde cuáles son y por qué están ahí!!! Además, ese día nos tenían que contar cuántas celebridades y realezas despedían al gran Mandela!!! O cómo se hacían la foto para inmortalizar su asistencia al funeral algunos grandes mandatarios!!
    O sea que ese referéndum del que nos van a hablar en los próximos 12 meses es más importante que derechos fundamentales como, por ejemplo, el derecho a la salud, a la educación, al trabajo…(por citar alguno) Fenomenal!!!
    Dercho a la salud: Los inmigrantes ilegales quedan fuera del ámbito sanitario español. Me pregunto: No pagan impuestos?? Cuando compran en nuestros supermercados no pagan IVA?? Y me hago otra pregunta: cerramos hospitales o les privatizamos porque no podemos mantenerlos. Muy bien, pero por qué??? Si nos han subido los impuestos….habrá más dinero, no??? O es que el dinero destinado a financiar hospitales ha desparecido. Sabemos quién lo tiene?? Donde estará???
    En cuanto al derecho a la educación, el mismo día 10 se publicaba en el BOE la ley de mejora de la calidad educativa que, entre otras muchas perlas, en su artículo 84 dice que no constituye discriminación la admisión de alumnos y alumnas o la organización de la enseñanza diferenciadas por sexos. Y yo me pregunto: Somos todos iguales??? Estamos todos en igualdad de condiciones en el acceso a la educación?? Por qué las cifras de abandono escolar son tan altas?? Por qué los resultados del famoso informe PISA son tan preocupantes??
    Dejo en el aire todas esas preguntas y concluyo diciendo:
    Vamos a ocuparnos de las personas, no de los estados. Vamos a preocuparnos por las personas que tienen verdaderos problemas cuando les falta el trabajo, están enfermos, no tienen qué llevarse a la boca y dejemos de hablar de corrupción, referéndum, imputaciones, facturas falsas o chorradas de aperturas virtuales de casas a los niños. A qué estamos jugando???
    La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia. Nelson Mandela.

    ResponderEliminar