lunes, 9 de diciembre de 2013

Mateo 18: 12 - 14. MARTES 10 DIC

EVANGELIO

¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?

Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas.

De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños.


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Lo importante no son las leyes, es el amor. El buen pastor no es el que guía y educa mediante decretos, normas, prohibiciones.... sino en el amor. El mejor pastor es Jesús de Nazareth.
-          Los pastores ( los buenos pastores) en mi pueblo de Ávila hay muchos conocen a todas las ovejas. Sabe distinguirlas unas de otras, las cuida y las mima.
En una época donde buscamos la casa ideal para cada uno, segregamos al lugar idóneo a cada cual:  Reunimos a los niños en guarderías, a los enfermos en clínicas y hospitales, a los ancianos en asilos y residencias, a los delincuentes en cárceles y  ponemos a alcohólicos y drogatas  bajo vigilancia.... así parece que todo está en orden y los demás nos podemos dedicar a trabajar con tranquilidad y disfrutar de la vida.

Nos queda mucho por aprender de Jesús en eso de buscar la descarriada. P´alante

2 comentarios:

  1. que ganas de buscar siempre a la única descarriada!!!!. Pero si este Jesús tenia a 99 en el carril.!!! Así es Él, y después de leer esto me digo...¿Cómo no voy a por ese chico/a que mas le cuesta estudiar, que tiene problemas demasiado anchos y largos para su espacio de vida, que me da lecciones de superarse una y otra vez aunque no estudie como a mi me gustaria? Me niego a dejar a nadie en la cuneta y seguir mi camino. O vamos todos o me quedo. Esa es la fusca!!!

    ResponderEliminar