lunes, 26 de enero de 2015

Lunes 26 de enero. Lc 10,1-9

EVANGELIO:

Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino.
En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa." Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO ES PURA DINAMITA


En este mundo que es el nuestro, en esta sociedad que es la que hemos querido crear, qué difícil es entender hoy esas palabras de Jesús: no llevéis talega, ni alforja, ni sandalias... deberíamos de replantearnos muchas seguridades en nuestras vidas, en la Iglesia, y vivir más desde el Evangelio. Es tiempo de cambios, que se lo digan a Grecia…que miedito tienen algunos, empiezan a barruntar que puede llegar lo mismo por aquí cerca…
Estamos llamados a curar, también se cura acompañando al que esta solo, alegrando al triste, ayudando al necesitado, podemos hacer milagros día a día con generosidad. Curar es cambiar, aunque sea por un instante, la rutina en sorpresa, la tristeza en sonrisa, la vida monótona en emoción….tan fácil y tan difícil, pero a esto estamos llamados.
Hay gente muy cerca de nosotros, en clases, en el trabajo, en casa, familia, comunidad…necesitada de esa curación….estamos o no????
Antes de curar, mirar cómo, dónde: En el Evangelio….Jesús el liberador!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario