jueves, 22 de enero de 2015

Marcos 3:7-12. JUEVES 22 DE ENERO

EVANGELIO
7Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea,8de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a él.9Entonces, a causa de la multitud, dijo a sus discípulos que le prepararan una pequeña barca, para que no le aplastaran.10Pues curó a muchos, de suerte que cuantos padecían dolencias se le echaban encima para tocarle.11Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.»12Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.


Jesús y su grupo de amigos tenían la sensibilidad a flor de piel, destinados a curar heridas que la realidad cruel y peligrosa castiga demasiado duro a algunas personas....Hay cristianos, en nuestra Iglesia, que creen que viven su fe con responsabilidad porque se preocupan de cumplir determinadas prácticas religiosas.
     Ajustan su comportamiento a unas normas morales y unas leyes eclesiásticas. Pobre experiencia.
Hay que leer el Evangelio, redescubrir cada día la misión: “ id y proclamad que el Reino de Los cielos está cerca. Curad enfermos, libera a las personas de todo lo que les paraliza, les roba la vida y hace sufrir. Acompaña al que le duele la vida.
Así se conoció en su día a Jesús de Nazareth, y así se conoce a sus amigos, a sus discípulos; se les reconoce por una gracia especial que les acompaña: no es su capacidad para el culto, tampoco para obedecer normas, ni mucho menos para cumplir rituales vacíos, se les conoce por que lo recibieron gratis y lo viven gratis. La entrega gratuita se conoce cuando el que se beneficia es el hermano.

Ni se busca éxito, ni fama, ni poder, ni votos electorales….. gratis mis hermanos de la fusca… p´alante

1 comentario:

  1. No hay nada más despreciable que el respeto basado en el miedo.
    Albert Camus

    ResponderEliminar