lunes, 19 de enero de 2015

Marcos 2:23-28. mARTES 20 DE ENERO

EVANGELIO
23Y sucedió que un sábado, cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas.24Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?»25El les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre,26cómo entró en la Casa de Dios, en tiempos del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió los panes de la presencia, que sólo a los sacerdotes es lícito comer, y dio también a los que estaban con él?»27Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado.28De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado.»

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

La Iglesia ha perdido el norte en este aspecto , en muchas ocasiones, olvidando que los sacramentos son para las personas y no las personas para los sacramentos. Y eso que en este Evangelio deja muy claro Jesús de Nazareth para que se hizo el sábado. Por suerte parece que los tiempos están cambiando al menos en las últimas propuestas.

Que escándalo – escandaloso- hacen lo que no está permitido. No se escandalizan por el robo, por la corrupción, por la caja B, por el desprecio al trabajador, por la injusticia al emigrante, por la intolerancia con el diferente….. se escandalizan pro el incumplimiento de la ley , que ellos mismos antes han impuesto. Esto no es entender absolutamente nada del Evangelio, que deja claro: la ley está para liberar y no para esclavizar. No es algo absoluto, está al servicio del hombre.  Lo importante es ser solidarios y libres en el servicio a los demás. Es la suerte que tenemos los que no debemos nada a nadie…. Más que amor, y el que ama, si que cumple la ley. P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario