martes, 27 de enero de 2015

Martes 27 de enero. Mc 3,31-35

EVANGELIO

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar.
La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera".
El les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?".
Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

La radicalidad de Jesús no es algo nuevo, ni algo que nos sorprenda porque nos tiene acostumbrados a ello, pero hoy nos vuelve a dar en nuestra línea de flotación de nuestro egoísmo particularista, de nuestra poca sensibilidad humana, de nuestra falta de vida auténtica y entregada. Cuando Jesús "pasea la mirada" en busca de sus hermanos, nos está diciendo que o tenemos un corazón grande y generoso capaz de ver y mirar a los otros como hermanos o estaremos prostituyendo el mensaje evangélico con palabras bonitas pero vacías de hechos concretos. El que no trata al otro como trataría a su hermano o a su madre, no es digno de autonombrarse seguidor de Jesús, y estará engrosando la lista del club de los mediocres con sus actitudes. "El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano..." Solo cumplirán la voluntad de Dios, quienes desterrando de sus vidas la superioridad, el mirar por encima del hombro, el subirse al pódium de su propia inconsistencia...sean capaces de sentir y vivir con-los-otros como hermanos, sí, y aquí entran también los que no piensan como yo, los que no tienen mis mismos gustos, los que a veces no aguanto...etc... y si no no haremos la voluntad de Dios, la cual no ha estado, ni está, ni estará en ofrecer muchos sacrificios eucarísticos, ni en horas de inciensos y rosarios...estará sí, en celebrar nuestra fe en los altares de la vida, y estos no son los de limpios y pulcros manteles, sino los de los hermanos sufrientes y empobrecidos por culpa de las injusticias...Palante y manos a la obra


No hay comentarios:

Publicar un comentario