lunes, 8 de junio de 2015

Mateo 5:13-16. MARTES 9 DE JUNIO

 Mateo 5:13-16
EVANGELIO:

13«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.14«Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.15Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.16Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:


-                            No somos luz cuando no nos comprometemos con  Dios y con los hombres, cuando no respondemos  al reto que supone un compromiso diario de vida cristiana.
-                            No somos luz cuando somos incapaces de ayudar a la persona que Dios nos pone delante.
-                            No somos luz cuando nos dejamos vencer por la realidad, cuando endurecemos nuestra alma y somos incapaces de tener un gesto de ternura y de cariño con la gente que nos quiere.
-                            Somos luz cuando HACEMOS lo que tenemos que hacer.
-                            Somos luz cuando tenemos algún gran ideal y para conseguirlo importan bien poco los fracasos y las dificultades.
-                            Somos luz cuando creemos descaradamente en el prójimo y preferimos ser engañados a pasarnos toda la vida desconfiando de todos.
-                            Somos luz cuando sabemos nadar contracorriente y cultivamos nuestra alma y somos capaces de consultar con Dios nuestras acciones.
-                            Somos luz cuando el fracaso forma parte de nuestra vida y lo asumimos como tal y somos capaces de empezar otra vez...
MANDE QUIEN MANDE CARTUCHO EN EL CAÑÓN. P´ALANTE

2 comentarios:

  1. A pesar de quien diriga, a pesar de las zancadillas, a pesar de quien gobierne, a pesar de las malas caras, a pesar de las envidias,a pesar de los días nublados, a pesar de las enfermedades, a pesar de los tropiezos,a pesar de tanto gilipollas que anda suelto seguimos con las mismas ganas o más de tirar p, alante, de seguir sonriendo y querer cambiar el mundo. Dos transplantes necesitamos, de ojos para mirar con amor y de corazón para querer y amar de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Se me acerca esta mañana una beata de misa diaria y me dice: Una vergüenza la procesión del Corpus! Una vergüenza! No fue casi nadie. La gente ya no respeta ni a Cristo cuando sale a la calle

    Jajajaja...Señora!!! Jesus está en la calle, igual no teníamos que hacer teatro con palios y custodias de oro, porque EL esta a nuestro lado, solo hay que abrir los ojos.
    Qué tal si nos fijamos en el vecino, en el enfermo, en el emigrante, en el parado, ...

    ResponderEliminar