viernes, 5 de junio de 2015

Viernes 5 de junio. Mc 12,35-37



EVANGELIO
 
Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David?
El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.
Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

Dejando de lado las preguntas que hoy se hace Jesús en el Templo, me gustaría quedarme con el final del relato evangélico. “La multitud escuchaba a Jesús con agrado”…y aquí está el reto, generar en los demás un estado de “buen rollo” que haga posibles otras cosas posteriores. Como seguidores del Maestro, y en teoría, continuadores humildes de su obra y mensaje, ¿generamos agrado en los que están con nosotros? O ¿todo lo contrario?....a veces nos preocupamos tanto de ser fieles a unas doctrinas con fecha de caducidad (“inventadas” por la institución) y nos olvidamos que el ser humano se mueve, y nos movemos, por sensaciones, sentimientos, emociones….no perdamos esto de vista, es la base de donde luego puede nacer algo: ser personas que transmiten “buena onda”, ternura, cariño, agrado.
Una anécdota: Es tiempo de comuniones y confirmaciones…el otro día en una parroquia madrileña se confirmaban 42 jóvenes, entre ellos muchos universitarios. Presidió un obispo auxiliar de la diócesis, y estuvo la friolera de 28 minutos, divagando en su homilía sobre temas que no importaban un carajo a nadieeeeeeeeeeeeeeee….a la salida y los días posteriores, era el tema de conversación, y precisamente no había generado nada de agrado, ni empatía, ni transmisión…..más bien todo lo contrario, cansancio, hastío, desesperación….etc….El que tenga oídos para oir que oiga….ya está bien hombreeeeeeeeee!!!!

3 comentarios:

  1. ¿Generar sentimientos, sensaciones.. a otros y a uno mismo? Sí...pero sin generar daño en otros... Complicado...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente que el ser humano se mueve por sensaciones, sentimientos y emociones... qué lástima si así no fuese. Así que esperemos que así sea y se eliminen esas doctrinas y todos podamos decidir por nosotros mismos, sin imposiciones. Habrá gente que diga que hay cosas más importantes que la Iglesia tendría que cambiar y con más urgencia. Claro que sí, pero es probable que más de uno y una se acercaría.

    En mi parroquia tenemos la suerte de tener un cura, que como digo yo tiene espíritu porque es de los que transmiten y no se delimitan a explicar las escrituras, sino que lo hacen como vosotros denunciando la realidad que nos ha tocado vivir, y eso se agradece.

    ResponderEliminar
  3. Pero no habéis pensado que buen rollo y buena onda lo pueden trasmitir muchas personas sin necesidad de ser cristianos, religiosos o llámales x, el cristiano no tendría que ir más allá?.Qué nos quedamos sólo con trasmitir buen rollo?No entiendo, a veces no ser qué hacer, no sé cuando es suficiente, hay gente que también son buenas personas sin ser cristianos, no? Qué lío en mi cabeza.

    ResponderEliminar