martes, 26 de abril de 2011

POR TI Y PARA TI, MI HERMANO...

Entre vacaciones de la santa semana y demás asuntos varios la fusca de la vida hemos estado un poco desconectados, pero solo a nivel cibernético ya que en la red de la vida seguimos unidos como siempre. Hoy no quiero comentar ningún Evangelio concreto, ni tratar de hacer cercano ningún relato del nuevo testamento…hoy, simplemente quiero recordar, que no es otra cosa que volver con el corazón y hacer si cabe más vivo el Evangelio. En las últimas horas la fusca de la vida ha celebrado la fe y la eucaristía en los altares de la vida, sin duda los más importantes y cruciales, y lo hemos hecho para estar contigo, para acompañarte, para recorrer juntos, una vez más, los caminos que nos ha tocado andar. Mi querido amigo y hermano, la muerte de tu padre con todo la carga de tristeza y emoción que lleva en sus entrañas, no ha sido sino el descanso para quien lo tenía merecido, y además de eso es la perpetuación en el recuerdo de un ejemplo, más o menos perfecto, de lo que es estar de paso por esta historia que llamamos vida. Hasta los momentos finales hizo gala de su socarronería y humor, y no paró de contar chistes y anécdotas, quiso la vida, que tu estuvieras allí con él, quien mejor para el brindis final, si a mi me dan a elegir también lo elijo.
Poco a poco y a medida que pasan las horas, el campo lo echa de menos, sus tierras, sus labores, su pasión…me decías: “hasta el día de su entierro está lloviendo”…es lógico que allí arriba se emocionen porque han hecho un fichaje cojonudo.
Mi querido hermano y amigo, hemos protagonizado situaciones difíciles en nuestra historia, esta no lo es ni más ni menos que las otras porque en todas ellas te has entregado a la causa, te has tirado sin paracaídas, te has apasionado…con la muerte de tu padre has sido igual, has estado al pie del cañón, sin descanso, sin queja alguna, entregado sin excusas a su enfermedad desde el primer minuto y hasta el último, eso nos hace estar orgullosos de ti y es un detalle más que te sigue engrandeciendo.
Sabes que estamos juntos, que nos une tanto que solo las miradas bastan para entendernos…el mejor homenaje y recuerdo para tu padre han sido tus miradas, tus ojos emocionados que miraban el campo cuando íbamos por los pueblos de la comarca poniendo esquelas, unos ojos que a buen seguro eran los del corazón al tratar de aglutinar tantos recuerdos y momentos que has pasado con él en las labores del mismo…tus ojos agradecidos cuando los paisanos y amigos de tu padre te paraban para darte ánimos…tus ojos observando el ataúd en el primer responso de la mañana…tus ojos que abrazaron a tanta gente que quiso estar contigo…tus ojos firmes aunque la voz se quebrara en una sentida acción de gracias…tus ojos, que ya en el cementerio, se resistían a decir adiós…
Hay que ver que conversaciones y detalles nos comunicaste con tu mirada, la mirada del que sabe que hay que reponerse, que sabe que hay que apoyar a los más débiles como pueden ser tu mamá y tu hermano pequeño, que sabe que no está solo…
La vida, esa de la que te confiesas fiel y apasionado seguidor, nos sigue esperando, te queremos mucho mi hermano y queremos que nos sientas cerca…
No quiero terminar sin hacer mención a lo que tu padre ha sido para ti y para los que lo conocieron…de la múltiples muestras de cariño que a lo largo del día os mostraron, una de ellas fue esta, un señor emocionado le decía a tu hermano lo siguiente: ”debes estar orgulloso de tu padre, porque hizo mucho bien, y fue toda una institución”…cuando te la conté en el coche, de nuevo, lo dijiste todo con tu mirada y tus ojos encharcados con las lágrimas de la esperanza hablaron por ti…
Grande mi hermano, muy grande…mi abrazo más cariñoso siempre para ti…la fusca de la vida siempre unida, siempre juntos…Te quiero "del colmo"…

3 comentarios:

  1. Que más te podemos decir que no te haya dicho ya tu hermano de la Fusca.............pues eso, que estamos contigo como siempre y ahora mas. Un abrazo enorme que no acabará nunca y ya sabes "lo único que nos separa es el tiempo, y tampoco es tanto tiempo......" Ventura.

    ResponderEliminar
  2. El amor es eso que te hace despertar cada día, te da aliento, esperanzas y fuerzas para afrontar todos los obstáculos que se te presenten en la vida...
    Y al final agradecerás a Dios por ese amor que te acompañó siempre cuando más lo necesitaste y te seguirá acompañando.
    Siempre agradecerás el amor que ELISEO te dió y el estará FELIZ por el que tú le diste y le das.
    Un abrazote enorme.

    Maribel

    ResponderEliminar
  3. Me uno al sentimiento de la fusca y de estos amigos.Sólo me queda darte un abrazo grande, grande y un beso fuerte,fuerte y decirte que no todo es tristeza, porque siempre tendrás personas que estaremos apoyándote y demostrándote que te queremos y que siempre tienes que tener vigente una sonrisa.El nos ha dejado pero su AMOR perdurará para siempre en TI.
    UN ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar