miércoles, 11 de febrero de 2015

Miércoles 11 de febrero. Mc 7,14-23

EVANGELIO
 
Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanlo bien. 
Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. 
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!". 
Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola. 
El les dijo: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, 
porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?". Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos. 
Luego agregó: "Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. 
Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, 
los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. 
Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre". 


EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

Otra vez, y ya van unas cuantas, viene Jesús a descolocarnos y a rompernos los esquemas con los que tanto nos gusta movernos por la vida. Resulta que cuando nosotros pensamos que la culpa de todo la tienen otros, que cuando las cosas no salen bien es porque otros no han hecho lo suficiente….que cuando se cometen errores siempre los protagonizan otros….etc…pues Jesús apela a nuestro corazón y conciencia como garantía de éxito o fracaso…porque es de dentro de uno mismo de donde nace y sale todo, a expensas de lo que venga de fuera. Esto querrá decir que estamos llamados a un cambio, a una revolución interior que nos haga reconocer que si las cosas van mal en parte es por nuestra culpa, por nuestra falta de compromiso, de responsabilidad, de entrega sin tapujos….

Echamos la culpa, y de mucho tienen, a los políticos, a los que nos desgobiernan….pronto habrá elecciones y seguiremos en las mismas, seremos cómplices como ciudadanos y cristianos de que todo siga igual porque no saldremos de lo establecido, seguirá volando la gaviota y cagándole encima a los mismos….y así con todo….quien de verdad quiere algo, lucha por ello, sin excusas, desde dentro, con coraje y valentía…..no sirven los peros, solo valen las aportaciones y sumas al cuadrado….

4 comentarios:

  1. - Que en Democracia un partido se permita hacer todo lo contrario de lo que prometió para ganar votos, me deja con la boca abierta... sea del color que sea.
    El Evangelio no permite medias tintas y promesas falsas.

    ResponderEliminar
  2. http://www.eldiario.es/desalambre/Marruecos-advertencia-empezado-desmantelar-campamentos_0_355215220.html

    Esto es la vergüenza de los hombres. Cuantos muertos en el mediterráneo estos días, los últimos años. Cuantos desgarrones de piel en la valla, cuantos sueños rotos, cuantas ilusiones perdidas en el camino.
    Los gobiernos negocian, nos engañan, nos compran, los venden, nos desgobiernan, los matan. No es necesario disparar un arma para matar

    QUIEN TENGA OÍDOS PARA OÍR QUE OIGA

    ResponderEliminar
  3. Ni queremos oír...ni queremos ver... No son sólo los de arriba...TODOS somos culpables. En nuestro día a día no están ni los de las gaviotas, ni los de la rosa, ni los de los puños..etc..Sólo estamos nosotros...y ahí ...sólos..hemos de decidir si apostamos por lo que merece la pena o no.

    ResponderEliminar