martes, 17 de marzo de 2015

MIERCOLES 18 DE MARZO.Juan 5:17-30

EVANGELIO:

Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»18Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.19Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.20Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis.21Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.22Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.24En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.25En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.26Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,27y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.28No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz29y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.30Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Me gustaría gritar con vosotros:
Al final del camino no hay camino, sino casa del Padre.
Al final de la noche no hay noche, sino aurora.
Al final del invierno no hay invierno, sino primavera.
Al final de la muerte no hay muerte, sino Vida eterna.
No es fácil hablar de la muerte cuando nadie quiere hablar de ella, cuando provoca miedo y desasosiego, quien ha vivido amando sin vergüenza, debe morir sin miedo. ¿ podemos dar esquinazo a la muerte? ¿ se puede esquivar la guadaña? Si, si llenamos nuestra vida de amor, daremos muerte a la muerte. Los que llenan su vida de amor mueren menos y más tarde que los mediocres. Los cobardes mueren miles de veces, los valientes sólo una. Estoy harto de vivir entre muertos vivientes... necesitamos una transfusión de esperanza urgentemente.

A Jesús no le resucitó nadie. Le resucitó su vida. Alguien que había vivido amando tanto no podía morir, estaba tan vivo que la muerte no pudo vencerlo. Cada uno debe crearse con sus actos el cielo en el que resucitará....  La fusca de la vida no puede estar metida en la espantosa zona gris de indiferentes y muertos vivientes, nos queda mucho amar y cambiar. Pálante

________________________________________________
Muerte, no seas orgullosa, aunque algunos te llamen
poderosa y terrible, porque no lo eres,
pues aquellos que crees haber aniquilado
no mueren, ¡pobre muerte!, ni a mí puedes matarme.
Del descanso y del sueño, que son sólo tu imagen,
viene placer, y luego de ti más vendrá aún:
los mejores se marchan cuanto antes contigo,
descanso de sus huesos, libertad de sus almas.
Del hado eres esclava, del Azar, reyes y locos,
y habitas en veneno, guerra y enfermedad;
opio y hechizos pueden igual adormecernos,
y aún mejor que tu golpe. ¿Por qué entonces tu orgullo?
Después de un breve sueño despertamos eternos,
Y ya no habrá más muerte: muerte, tú morirás.



                                         John Donne (1572-1631)

1 comentario:

  1. http://www.eldiario.es/desalambre/Fernandez-Diaz-Guardia-Civil-Ceuta_0_367113503.html

    Pero como puede hablar este personaje de derechos humanos?
    Al funal del camino hay MUERTE para muchos.

    ResponderEliminar