viernes, 20 de marzo de 2015

juan (7,1-2.10.25-30):viernes 20 de marzo

Evangelio



En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas.
Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: «¿No es éste el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que éste es el Mesías? Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene.»
Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: «A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado.»
Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Se lo querían quitar del medio porque era una persona molesta para los poderosos, como todos aquellos que creen en la verdad y la libertad. La cruz es inseparable de la vida de los que siguen a Jesús de Nazareth:

En el seguimiento de Jesús hay que cargar con la cruz y seguir:
-          la cruz está en todas las vidas, suele vestirse de diferentes maneras:
-          la cruz se puede presentar vestida de desánimo  y soledad.
-          Se puede presentar como un sinsentido de la vida que tiñe todo de absurdo e inútil.
-          Se puede presentar vestida de dolor y enfermedad incomprensible
-          Se puede presentar vestida de mediocridad y abandono de los grandes ideales.


Somos seguidores, no admiradores, de Jesús, tampoco somos imitadores. El evangelio de hoy nos demuestra que no existe ese Jesús nostálgico, dulce y suave, - invento de algunos para tranquilizar conciencias- el Jesús del Evangelio es radical y entregado y caminante, es fuego, Y quien decide seguir sus pasos y entregar sus vidas por amor a los demás; debe aprender a abandonar todo lo que no le deja amar en plenitud y vivir en libertad… nada hay más peligroso para los poderosos de este mundo, que aquellas personas que no tienen miedo a perder nada, porque nada tienen que perder. Así vive y funciona la fusca de la vida....La historia nos absolvera. P´alante

2 comentarios:

  1. ¿cómo se puede amar en libertad si te ves coartado a tener que abandonar lo que amas?
    Amamos y vivimos en plenitud cuando nada ni nadie coarta nuestra LIBERTAD. Una persona no es plenamente libre cuando hay instituciones de por medio que te dicen cómo debes amar. Seremos plenamente libres cuando decidimos por nosotros mismos.
    Jesús si vivió y amó en plenitud y libertad. Nadie le dijo lo que tenía que hacer, ni le puso cadenas, como él no las puso a sus discípulos. ¿Entonces por qué las tienen ahora todos sus evangelizadores?

    ResponderEliminar
  2. http://verne.elpais.com/verne/2015/03/16/articulo/1426522054_571384.html

    ResponderEliminar