EVANGELIO:
En aquel tiempo dijo Jesús: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. T tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:
El Evangelio rechaza dos posturas:
- el fatalismo ( aquellos que dicen no se puede hacer nada)
- la insolidaridad ( se quitan el problema– la solución menos comprometida- o sea que cada uno resuelva sus problemas)
Jesús es diferente, el siempre respira vida. Más tarde levantará los ojos en busca del Padre Bueno, ese Dios comprometido con el hombre y sus necesidades de cada día. Pero nos enseña que quien no se compromete con el necesitado, con el prójimo no puede levantar los ojos a Dios.
Al final la fusca de la vida sabe…. Que poner su fuerza al servicio de la gente que necesita vida y entusiasmo, el milagro es un mundo fraterno y solidario donde todos comparten la vida que han recibido del mismo Dios. Quien rechaza al pobre, rechaza al mismo Dios.
P´ALANTE SIEMPRE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario