jueves, 23 de septiembre de 2010

Viernes, 24 de septiembre de 2010. Lucas 9,18-22..

EVANGELIO

Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA:

Y tú, ¿quién dices que es Jesús? ¿Qué o quién es Él para ti? Piénsalo bien, bueno, sé sincero y deja hablar a tu corazón. De esta pregunta va a depender el sentido de tu existencia, tu propia felicidad. ¿Has tenido una experiencia de encuentro con Él? ¿Su Palabra te interpela, te ayuda a querer a la gente, a no hacer daño y a vivir de forma sencilla y coherente? ¿Te has encontrado con Él y Él da sentido a tu dolor y a tu alegría? ¿Lo has encontrado en tu camino y es tu mejor compañero de viaje? Si es así, estás de suerte. Él no defrauda nunca, nunca. Te regala…¡tanto! Con Jesús y en Él, mi paz y mi alegría. Mejor, Él, la paz y la alegría…¿o no?

1 comentario:

  1. Lo hemos dicho muchas veces Paz,amor,libertad, igualdad, etc. pero para mi Jesus sobre todo es Perdón/Comprensión o Comprensión/Perdón (es lo mismo? o no?)eso que es tan dificil algunas veces y que seguramente es lo que El nos pide cuando pasan cosas en nuestras vidas que no entendemos.
    Un abrazo a todos
    Ventura

    ResponderEliminar