miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jueves, 30 de septiembre de 2010. Lucas 10,1-12.

EVANGELIO

Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'. Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: '¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'. Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA

Hoy de nuevo, como tantas otras veces, escuchamos de labios de Jesús: "Poneos en camino". Poneos en camino porque habéis oído mi voz y habéis decidido seguirme. Las condiciones de este seguimiento son sencillas: que nada, ni nadie nos detenga, ni nos aparte de lo que Jesús nos pide y quiere de nosotros, que vayamos ligeros de equipaje puesto que sólo es importante el anuncio y la construcción del Reino, y que hagamos evidentes en nuestra vida y en la de los que nos rodean las señales de este reino: la paz, la salvación y la curación que vienen de Dios. ¿Cómo concretar y poner en práctica todo esto? Miremos a nuestro alrededor y mirémonos a nosotros mismos, veremos que sólo desde la radicalidad de nuestra respuesta tiene sentido lo que decimos, hacemos y vivimos.

1 comentario:

  1. pues a mi me gusta esta lectura, porque al ser madre, me vi tremendamente reflejada,
    me conmueve el amor de Jesús con ellos, como amigo, como Padre y Maestro amoroso :
    + a ponerse en camino, en marcha !
    + no lleven lo que no necesitarán
    + no de distraigan con nadie ni nada en el camino
    + cuando entren en una cada saluden !
    + si se quedan en esa casa acepten la comida
    + quedense en la misma casa ! no anden jalacaleando
    + sean educados y coman lo que les den !

    yo como madre repito lo mismo día tras día.

    Se que esta lectura pueda tener un contenido más sabio y espiritual, pero yo me quedo con el Padre, que encontré aqui.

    ResponderEliminar