martes, 1 de abril de 2014

Juan 5,17-30. MIÉRCOLES 2 DE ABRIL

EVANGELIO:
Jesús dijo a los judíos: 
"Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo". 
Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre. 
Entonces Jesús tomó la palabra diciendo: "Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo. 
Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Y le mostrará obras más grandes aún, para que ustedes queden maravillados. 
Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, del mismo modo el Hijo da vida al que él quiere. 
Porque el Padre no juzga a nadie: él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo, 
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. 
Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida. 
Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. 
Así como el Padre dispone de la Vida, del mismo modo ha concedido a su Hijo disponer de ella, 
y le dio autoridad para juzgar porque él es el Hijo del hombre. 
No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 
y saldrán de ellas: los que hayan hecho el bien, resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio. 
Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. 

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

¿en qué consiste esa vida eterna? Consiste en creer en Jesús; ¿y en qué consiste creer en Jesús? En dejarnos iluminar por Él y ser reflejo de su luz. Jesús es enviado a dar luz, no a condenar el mundo; nosotros tampoco estamos aquí para condenarlo sino para dar esperanza y ser testigos de la luz. Dios no ha venido para condenar; castigar o recordarnos lo pecadores que somos; sino para dar luz y amor. Los discursos atronadores y amenazantes, oscuros y mezquinos no nos quitarán las fuerzas y las ganas para proclamar que el Evangelio sigue siendo luz y esperanza para todos. No son tiempos de que "comandantes en jefe" llamen a la guerra sino más bien como dice el Evangelio de hoy de pasar de la muerte a la Vida.


La alegría  de la vida eterna es el rostro de Dios en el hombre; sólo hay una fuente de alegría y de amor y de paz interior, esa fuente está en Nazareth, y la forma de acercarse a ella se llama Evangelio. P´alante

3 comentarios:

  1. Los que desean la guerra, la preparan y por medio de vagas promesas de una paz venidera o creando el miedo a invasiones intentan convertirnos en colaboradores de sus planes, son amenaza para nuestro mundo y para cualquier tipo de paz.
    Guerra - Hermann Hesse (1877-1962) Escritor y pintor suizo de origen alemán.

    ResponderEliminar
  2. Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre.
    Proverbio africano

    ResponderEliminar
  3. http://joseluisgarayoa.wordpress.com/2014/04/01/el-ebola/

    ResponderEliminar