martes, 9 de septiembre de 2014

Lucas 6:20-26. MIÉRCOLES 10 SEPTIEMBRE

EVANGELIO
20Y él, alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.21Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.22Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.23Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.24«Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.25¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.26¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA.
Jesús descoloca todo nuestro montaje, es un mensaje para los pequeños, para los que son como niños, y quieren acercarse a la alegría verdadera del Evangelio:
Estamos en camino y Jesús nos dice que seremos dichosos – felices:
-          los humildes: porque toman en serio las cosas pequeñas y con calma las grandes.
-          Los que triunfan por sus medios – porque de ellos es la tierra.
-          Los que lloran de impotencia, sin perder la sonrisa, frente a la injusticia – porque verán reestablecida la justicia; y sabrán pagar el precio de la caridad.
-          Los que tienen hambre y sed de la justicia, aquellos que anhelan una relación entre el hombre con Dios, porque la vivirán.
-          Los solidarios- porque serán tenidos en cuenta, porque el Evangelio ocupa un lugar importante en su corazón.
-          Los que tienen limpieza de miras y proyectos, porque en el fondo su único proyecto es Dios.
-          Los que trabajan por la Paz – ellos son los verdaderos hijos de Dios, PORQUE NO APOYAN LA GUERRA.
-          Los perseguidos por causa del evangelio, porque ya han entrado en el reino.


Es hora de hacer una opción seria, quizás la primera, plasmar en tu vida lo que Jesús ha dicho sin posturas ambiguas, aceptar el riesgo, sin olvidar al hermano.


      Las bienaventuranzas ( inventan un país un mundo nuevo) son el país de la vida, el país del amor; entraremos en el país de la vida cuando nos acerquemos a los pobres y a los que lloran, cuando unamos las manos y los corazones.P´alante

No hay comentarios:

Publicar un comentario