lunes, 29 de septiembre de 2014

Lunes 29 de septiembre. Jn 1,47-51

EVANGELIO

Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez".
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel".  Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía".
Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre". 

EL EVANGELIO NO ES UN SOMNÍFERO, ES PURA DINAMITA


No basta haber estado con Jesús, haber visto y haber oído...... es necesario traerlo a la vida de cada día y cada momento. Siempre es compañero: lo propio es hablar con él y escucharle, más que hablar de él y callarle.
Con Jesús se hace camino al amar y al andar. Hay que estar en salida constante…en salida física y mental…ideas y mente abiertas….sin puertas que obstaculicen.  Estos discípulos cuando siguen a Jesús es porque quieren que las cosas vayan mejor. Así se creó y generó una primera pandilla de amigos de Jesús, dispuestos a todo por seguirle.
El mundo es de Dios y él se lo alquila a los valientes. No se trata de aprender una doctrina, sino de compartir una vida, de conocer directamente cuál es la forma de vivir de Jesús y lo que Jesús va a proponer a todos aquellos que se decidan a emprender su camino. Y esto tiene sus consecuencias para nosotros: nos complicaremos la vida…y bastante además. Ánimo con ello y con la semana que comenzamos….

1 comentario:

  1. http://joseluisgarayoa.wordpress.com/2014/09/29/cuando-la-vida-duele-4-nuestro-dia-a-dia/

    ResponderEliminar