domingo, 19 de octubre de 2014

Lucas 12:13-21. LUNES 20 DE OCTUBRE

EVANGELIO.
13Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo.»14El le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?»15Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.»16Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;17y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"18Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,19y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."20Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"21Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

… Y fue el presidente y los directivos de cajamadrid (actualmente BANKIADETODOS) y le dijeron al Maestro: “ mira que tarjetas negras nos hemos hecho”. Son la leche, te aseguran el cuerpo y el alma, enaltecen el espíritu y el gaznate, y no lo dude usted… que somos gente buena, algunos incluso “de comunión diaria”, y con el evangelio del gobernante en la mano y el corazón repleto de buenas intenciones … nos hemos inventado las preferentes para que la tarjeta no se quede sin fondos….
Y el maestro le dijo:
- Necio, amasas riquezas para alimentar un corazón podrido, hipócritas, sepulcros blanqueados, a quien creéis engañar con esa cara de “mamarrachos”. Ni la comunión diaria os sirve de pasaporte.

Entre las riquezas y el Evangelio hay una oposición. No se hacen distinciones entre “rosas” y “gaviotas”. Ricos y pobres lo son en la realidad concreta del día a día, y el Evangelio es propiedad exclusiva y con derechos de autor de los pobres de este mundo, nunca seréis dueños de la Verdad…. y cada uno tiene la cara que se ha ido fabricando, y al veros estos días he entendido casi todo.


El pasaje invita a seguir confiando en Dios, que cuida de nosotros hasta en los pequeños detalles. P´alante

2 comentarios:

  1. Es cierto, aunque suene muy utópico, Dios es el único en quien puedes seguir confiando. A parte de los políticos, que en esos no debes confíar, en ninguno,a veces te fallan familiares, o amigos, compañeros o gente en la que confías, pero Él no lo hace. A veces no te das cuestas y ciertamente te cuida en esos pequeños detalles, para que no te sientas sola.

    ResponderEliminar
  2. El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    Baltasar Gracián
    dedicado a todos los consejeros...

    ResponderEliminar