domingo, 5 de abril de 2015

Mateo 28:8-15. LUNES 6 DE ABRIL. SE RESUCITA CADA DÍA. CADA INSTANTE.

Evangelio
8Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos.9En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.10Entonces les dice Jesús: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.»11Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado.12Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados,13advirtiéndoles: «Decid: "Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos."14Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones.»15Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.
EL EVANGELIO NO ES UN SOMNIFERO, ES PURA DINAMITA:

Amigos de la fusca de la vida, nos están invitando a abandonar el sepulcro de un cristianismo estático y convencional, para anunciar al mundo entero  que estamos perdiendo el tiempo celebrando culto alrededor de un muerto, porque Jesús vive en la calle, cada día, con la gente dispuesta a pisar con coraje, alegría y libertad.
 Ahora nos toca a nosotros ser testigos de la resurrección

Vivimos tiempos de muerte, cada día se crea y alimenta una cultura de la muerte que impera entre los más jóvenes con sus video-juegos, Internet, y se amplia a los más mayores con una violencia machista sin fin y una violencia a gran escala que se publicita por todos los medios posibles a tiempo inmediato. Que mierda de mundo estamos creando y estamos tan tranquilos. El testigo de la resurrección exige no pocos compromisos, esos compromisos empiezan por la preocupación seria y responsable por el próximo ( prójimo) , por el hermano. P´alante

1 comentario:

  1. Quien Diga que Dios ha muerto,
    que salga a la luz y vea
    si el mundo es o no tarea
    de un Dios que sigue despierto.
    Ya no es su sitio el desierto
    ni en la montaña se esconde;
    decid, si preguntan dónde,
    que Dios está - sin mortaja-
    en donde un hombre trabaja
    y un corazón le responde"..

    ResponderEliminar